Publicado 20/07/2021 16:21CET

El alcalde de Granada traslada su "máxima colaboración" al tejido empresarial para lograr la recuperación económica

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva. - AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha ofrecido este martes, en el transcurso del encuentro institucional que ha mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, "su máxima disposición" para colaborar de forma "coordinada, directa e inmediata" con el tejido empresarial para alcanzar la recuperación económica de la ciudad.

Cuenca ha anunciado un plan municipal "de acción real y directa" puesto en marcha "ya" por el Ayuntamiento para "articular una respuesta inmediata, pero también desde el que levantar la mirada, para sacar adelante a Granada", ha dicho.

Se trata, según ha explicado, de un conjunto de medidas "para el corto, medio y largo plazo" desde el que articular "la creación de puestos de trabajo" y que, entre otras medidas, prevé la puesta en marcha de una "oficina anticrisis" de atención directa e inmediata a los negocios que "necesiten la cobertura de su Ayuntamiento".

Asimismo, según ha dado a conocer, el Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Fomento de la Actividad Empresarial, va a poner en funcionamiento una "ventanilla única, como área municipal de respuesta inmediata de ayuda al emprendimiento y a las empresas, especialmente a las pequeñas empresas.

Con esta medida, ha dicho, "el Ayuntamiento de Granada da respuesta a la demanda de que facilitemos las cosas a las empresas y que si hay alguna empresa que quiere invertir en nuestra ciudad que lo tenga muy fácil y que tenga una interlocución directa e inmediata".

El alcalde también ha aludido al inicio "con carácter inmediato" de un estudio para la bonificación tanto en impuestos, entre los que ha mencionado el IBI o el ICIO, como para la modificación de tarifas de las ordenanzas de ocupación de la vía pública, como recogida y limpieza de basura, a la que podrán acogerse los pequeños negocios de la ciudad, con especial mención a las empresas del turismo y la hostelería.

Francisco Cuenca ha mostrado además "su máxima disposición" para ponerse a trabajar con "total coordinación y de forma inmediata" con el tejido empresarial de la ciudad en el marco de las líneas de trabajo dirigidas a la obtención de los fondos europeos para nuestra ciudad y provincia.

"Ahí nos la estamos jugando y tenemos una magnífica oportunidad para, tal y como vimos ayer con la instalación en nuestra ciudad de Indra y Google, atraer tractores motores y tractores que van a generar nuevos puestos de trabajo para que la gente joven no se vaya y vengan otras empresas auxiliares en el entorno del conocimiento, la tecnología y la innovación", ha recalcado.

Contador