El alcalde de Guadix ultima las gestiones en el Consistorio antes de ser nombrado subdelegado del Gobierno

Santiago Pérez (PP)
EP/GUADIX
Actualizado: martes, 17 enero 2012 14:09

GUADIX (GRANADA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El todavía alcalde de Guadix (Granada), el popular Santiago Pérez, está ultimando todos los detalles de la gestión municipal antes de tener que abandonar el cargo para convertirse en el nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, un reto profesional que espera poder compatibilizar con su deseo de seguir viviendo en Guadix.

En declaraciones a Europa Press, Pérez ha querido ser prudente sobre este asunto, ya que el nombramiento oficial aún no se ha producido --puede que tenga lugar el miércoles--; si bien ha confesado que le da "mucha pena" dejar el consistorio accitano, donde lleva cinco años gobernado con mayoría absoluta y 25 años trabajando por su pueblo.

"Me da mucha pena porque el puesto más importante para mí es ser alcalde, y también el más gratificante, aunque haya otros más importantes", ha relatado Pérez, que de confirmarse los pronósticos revelará en el cargo a Antonio Cruz.

Respecto a su sucesor en la Alcaldía de Guadix, Pérez ha explicado que ya se ha abierto el proceso para su designación, y aunque ha reconocido que lo más lógico es que "corra la lista" presentada a los últimos comicios municipales y ocupe el puesto el número 2, el actual diputado provincial de Cultura, José Antonio González, también ha matizado que será una decisión consensuada.

"El partido y el grupo municipal también tienen algo que decir; es importante que estemos de acuerdo", ha indicado Pérez, que ha insistido en la idoneidad de no adelantar acontecimientos" hasta que se vayan sucediendo los hechos.