El alcalde de La Guardia (PP), con "la conciencia limpia", culpa al PSOE de "engañar" acusándole de prevaricar

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 11:12

LA GUARDIA (JAÉN), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Guardia (Jaén), Juan Morillo (PP), se ha defendido este jueves del supuesto delito de prevaricación que el PSOE de la localidad ha pedido a la Fiscalía que investigue, y que derivaría de la "prescripción" de un total de 421.242 euros de impuestos y tasas anteriores a 2008, una acusación con la que los socialistas, según el regidor, pretenden "engañar a la gente".

En declaraciones a Europa Press, Morillo ha subrayado que tiene "la conciencia muy limpia porque las cosas se están haciendo bien", de ahí que, según ha apostillado, el PP esté en el gobierno local "y el PSOE en la oposición, porque no supo hacer las cosas bien" cuando regía el municipio.

En ese sentido, ha señalado que cuando accedió a la Alcaldía recogió de una entidad bancaria "cinco o seis cajas de recibos de años anteriores a 2001 que el PSOE no había cobrado" cuando gobernaba el Ayuntamiento, pero que él prefirió "pasar página y empezar a hacer las cosas bien".

Además, el alcalde ha aseverado que en materia de impuestos y tasas el Ayuntamiento únicamente gestiona de forma directa el cobro de las licencias de obras, ya que del servicio de agua se encarga Aqualia, mientras que la Diputación gestiona otros impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI) o el de vehículos.

En esta línea, ha defendido además que de este tipo de asuntos se encarga la Intervención del Ayuntamiento, y que él, como alcalde, se ocupa de "administrar de la mejor manera que sabe", si bien el PSOE "quiere cazarle" y pretende "ganar en los juzgados lo que no es capaz de ganar en las urnas".

Al hilo de ello, Morillo también ha querido destacar que, según reflejará la liquidación presupuestaria del pasado año 2013, el Ayuntamiento cerró el pasado ejercicio con un superávit "superior a 400.000 euros", lo que, a su juicio, reafirma la idea de que "las cosas se están haciendo bien" desde el gobierno que dirige.

Como se ha informado, el Grupo Municipal Socialista de La Guardia ha registrado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía jiennense contra el alcalde por "denegación de información" y la supuesta "prescripción" de un total de 421.242 euros de impuestos y tasas anteriores a 2008, que, a su entender, podrían ocultar la comisión de presuntos delitos de "dejación de funciones y prevaricación" por parte del regidor.

Leer más acerca de: