ÍLLORA (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Íllora (Granada), el socialista Francisco Domene, ha anunciado que secundará la huelga general convocada para este jueves en solidaridad con los trabajadores que "en este tiempo de crisis lo están pasando mal". El resto del equipo de gobierno local (PSOE-IU) comparte su visión de los hechos y también se sumará a la movilización.
De hecho, el regidor ya ha remitido un escrito a la jefa de personal del Ayuntamiento transmitiéndole su decisión de adherirse a la huelga para que lo tenga en cuenta y le retiren la correspondiente parte proporcional de su retribución mensual. No obstante, ha matizado que a pesar de secundar la movilización y acudir a la manifestación prevista en las calles de Granada, estará al frente del ayuntamiento "atento a cualquier tipo de incidencia".
Tras defender la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos mayoritarios, el regidor ha definido la reforma laboral aprobada por el Gobierno como una "ley injusta, ineficaz e inútil", por lo que ve "importante" que los ciudadanos secunden esta movilización.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que la reforma laboral "supone el mayor ataque a los derechos de los ciudadanos y de que no va a servir para crear empleo" en nuestro país.