El alcalde de Jaén anuncia que la Rambla del Deporte estará a disposición de los ciudadanos a final de abril

Rambla del deporte de Jaén
Rambla del deporte de Jaén - AYUNTMAIENTO DE JAÉN
Publicado: domingo, 14 abril 2024 12:02

JAÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha anunciado que la Rambla del Deporte estará a disposición de todos los jiennenses a partir de la última semana del mes de abril, si bien es cierto que muchos ciudadanos ya han estado recorriendo su trazado que cuenta con un kilómetro y medio de longitud.

En estos días se está procediendo a sembrar el césped y en el plazo de unas semanas, esta vía ciclista y peatonal contará con una pradera verde, que completará lo que será un nuevo pulmón de la capital, en el que se han plantado unas 8.000 especies vegetales con el objetivo de embellecer este espacio y hacer más sostenible y cómodo su uso y disfrute. Entre ellas, magnolios, encinas, cipreses, árboles de Júpiter, madroños, algarrobos palmitos, pino canario o palmeras Washingtonias, según ha enumerado el Consistorio jiennense en un comunicado.

La actuación ha supuesto la inversión de 1.900.000 euros, siendo 1.500.000 euros procedentes de los fondos Feder. El resto han sido aportados gracias al convenio firmado entre Ayuntamiento y Diputación para la prestación del servicio del cuerpo de bomberos de la ciudad a otros municipios de la provincia.

En cuanto a estos fondos Feder, asociados al Edusi, recordar que fueron solicitados por un equipo de gobierno popular, desarrollados por otro socialista y proseguidos en el actual mandato. De hecho, el proyecto inicial ha sufrido una importante transformación en su concepto inicial, basado en tres pilares fundamentales: "sostenibilidad, accesibilidad y bienestar", resalta Agustín González.

Con la Rambla del Deporte se ha conseguido comunicar mediante vía peatonal y ciclista y de forma segura y continua la rotonda del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, cercano a La Salobreja, hasta las instalaciones que albergan tanto IFEJA, como el Palacio de Deportes Olivo Arena.

Desde el Ayuntamiento de Jaén se pretende implementar en este mandato la segunda fase de la Rambla del Deporte, un proyecto que actualmente se encuentra en fase de estudio, diseño y planificación para continuar con la extensión desde la rotonda baja del recinto ferial hasta las instalaciones de la Salobreja, conectando así todo el recorrido hasta el centro urbano de la ciudad.

Leer más acerca de: