Alcalde de Jaén asegura que gestionan con la Junta la regularización de La Manseguilla: "no pararemos hasta conseguirlo"

Jaén.- Alcalde asegura que gestionan con la Junta la regularización de La Manseg
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado 31/03/2019 17:13:47CET

JAÉN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, y el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, han mantenido una reunión con la asociación de vecinos (AVV) La Manseguilla a cuyos miembros han asegurado continúan gestionando con la Junta de Andalucía la regularización sus viviendas. "Seguimos trabajando y no vamos a parar hasta que lo consigamos", en palabras del primero.

Márquez ha explicado que van a "hacer todas las gestiones que sean necesarias" regularizar en base al actual plan general de organización urbanística (PGOU) las viviendas de La Manseguilla y de otras zonas residenciales, ya que espera que la Junta de Andalucia "cambiará los criterios que tenía el PSOE --anterior partido en el Gobierno autonómico-- para no regularizar estas viviendas", según ha recogido el Ayuntamiento de Jaén en una nota de prensa.

En este sentido, el alcalde popular ha criticado que la Junta con Susana Díaz y el PSOE "bloquearon estas suspensiones" y lo que van a hacer con el actual Gobierno andaluz es "proceder al levantamiento de estas suspensiones e informar favorablemente a la regularización de estas viviendas".

Así, Márquez ha informado que hace unos días estuvieron con los vecinos y con el director general de Urbanismo, José María Morente del Monte, a quien le pidieron el cambio de criterios para la regularización de cinco asentamientos urbanísticos de Jaén.

Ha asegurado que desde el Ayuntamiento van a hacer "todo" para agilizar estos trámites y ha afirmado entender que el anterior Gobierno socialista de la Junta haya "aligerado" para "levantar la suspensión del Olivo Arena", lo que le parece "muy bien", pero que "se negara a hacer lo mismo con estas viviendas". "Tan necesario levantar la suspensión para hacer este pabellón deportivo como hacer lo mismo para regularizar las viviendas de La Manseguilla, Cerró Molina, Los Bermejales y Tentesón", ha subrayado.

Por último, se ha preguntado cómo es posible que desde octubre de 2012, estando gobernando el PSOE en la Junta, les hayan dicho los socialistas "que no iban a regularizar estas viviendas", ya que el actual PGOU está en vigor, pero entiende que hay que "levantar las suspensiones" de estas zonas y proceder a la regularización de las viviendas cuanto antes para dar seguridad jurídica a los vecinos que, en muchos casos, tienen en esta zona de Jaén su vivienda habitual".

Contador

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por