Alcalde de Jaén cree "en la competencia" del concejal de Seguridad Ciudadana

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 13:01

JAÉN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), cree "en la competencia" del concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, al mantiene en el cargo, aunque le ha instado a que "no caiga en provocaciones". Además y sin dejar de darle importancia a episodios como el reciente altercado con un bombero, ha subrayado que el Ayuntamiento tiene "problemas mucho más gordos"

Así lo ha indicado en una entrevista con Europa Press después de que se hiciera público un audio en el que lanza en la vía pública insultos e improperios a un miembro del referido cuerpo, lo que ha motivado nuevas peticiones de dimisión o cese por partidos como el PSOE o Podemos, que se unen a las realizadas tras la multa por el enfrentamiento en la pasada Feria de San Lucas con agentes de la Policía Nacional.

Márquez se ha referido al comunicado en el que Ruiz pidió disculpas y ha coincidido en que "no debe saltar y salir de esa manera". En este sentido, no quiere que "caiga en provocaciones" y ha añadido que él no va grabando a la gente cuando se la encuentra por la calle. Hacerlo, a su juicio, es "que quieres provocar una situación", una "cosa un poco artificial".

"Creo en la competencia de Juan Carlos. Ha sido, además, policía local y conoce perfectamente el cuerpo, en su interioridad y cosas que trasciendo como mucho lo que demás podamos ver en el día a día", ha dicho no sin solicitar "cierta prudencia" precisamente porque "hay muchas intrahistorias".

Para el alcalde, "las críticas laborales no se pueden ir solventando a través de provocaciones e "intentar como objetivo sindical de algunos, no de todos los sindicatos ni mucho menos, pedir la cabeza de una persona transmite una imagen mala de un colectivo que es ejemplar" y cuya "dignidad" y labor "indiscutible" ha destacado.

"Lo que lamento es que mandatos tras mandatos, repetidamente, además desde el mismo grupo de personas, intenten hacer determinadas presiones que lo que hacen parecer es que todo el cuerpo piensa de una determinada manera y no es así", ha comentado, aludiendo al "apoyo al concejal" que le han trasladado muchos agentes.

Al hilo, ha apuntado que "si al final el tema es querer echar al concejal para conseguir objetivos laborales, se le está dando encima más razón" al edil ante lo que ha considerado que "parece presión sindical". Ha agregado, en cualquier caso, que desde el área de Persona se está "hablando, tratando y negociando las cuestiones que sean razonables" y que el Consistorio "pueda hacer en la situación económica" que sufre.

Ha afirmado al respecto que a Ruiz muchas veces "se le imputan cosas que no puede solventar", como las relacionadas con la plantilla "cuando tenemos unas limitaciones económicas y presupuestarias". Por ello, ha cuestionado que le intenten "poner como prioridad" si debe cesar a un concejal o no cuando "el mayor problema" es "si el mes que viene cobra la gente".

"No es que no le dé importancia. Sencillamente, es que los problemas son tan grandes que me parece muy bien que pueda haber faltas de educación, hasta interses sindicales, cuando lo más básico, atender los servicios públicos y pagar nóminas, a lo mejor está entredicho. Hay problemas mucho más gordos", ha manifestado Márquez, quien ha dicho haber escuchado las grabaciones y ha agregado que no le "asustan" cuestiones como "cuatro insultos o palabrotas que después estamos todos acostumbrados a decirlas hasta en los bares".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado