18 de febrero de 2020
 

El alcalde de Jaén insiste a la Junta para firmar el convenio del tranvía y "dejar los temas menores a un lado"

Publicado 12/02/2020 14:30:11CET
El alcalde de Jaén, Julio Millán, durante las declaraciones
El alcalde de Jaén, Julio Millán, durante las declaraciones - EUROPA PRESS

JAÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha insistido a la Junta de Andalucía para que se firme el convenio de la puesta en marcha del tranvía de la ciudad y "se dejen los temas menores a un lado para ponernos en marcha cuanto antes", con el objetivo de ver el tranvía en funcionamiento este 2020.

Así lo ha indicado el primer edil a los medios de comunicación al ser preguntado sobre las declaraciones de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que acusó al alcalde de "enturbiar el buen clima" y de "usar el tranvía políticamente" en la carta que envió al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El alcalde ha afirmado que la carta fue "totalmente cordial" con el objetivo de "poner sobre la mesa unos compromisos adquiridos" con el presidente de la Administración autonómica en la última reunión mantenida sobre el sistema tranviario.

"Aún estamos a tiempo de ver el tranvía este 2020, por eso se envió la carta al presidente, para animar a la firma del convenio y trabajar para que el compromiso adquirido por ambos sea una realidad lo antes posible", ha declarado Julio Millán.

El alcalde ha señalado que "la parte fundamental del acuerdo ya existe", por lo que se ha pedido que otras cuestiones, como la ubicación de la estación intermodal, "que poca solución tiene a día de hoy por la situación del planeamiento", no sean un impedimento para el cumplimiento del compromiso con la ciudadanía y las administraciones.

De esta forma, ha explicado que la carta que se envió "es la muestra de ese objetivo compartido" y que "no nos debe llevar a ningún tipo de malentendido o molestia por ninguna de las partes".

El alcalde ha subrayado que "hay una voluntad manifiesta de poner en marcha el tranvía", y que la existencia de "flecos", como señaló la consejera de Fomento, por parte del Ayuntamiento "se irán solucionando".

"No debemos olvidar que el tranvía es un clamor popular de la ciudadanía, de colectivos y empresas de Jaén, por lo que tenemos que coger el toro por los cuernos para ponerlo en marcha, pasar de las palabras a los hechos, sin dejar de estar en una buena sintonía con el resto de administraciones", ha apuntado el alcalde.

Contador

Para leer más