Alcalde de Jaén (PP) presenta para el 26M "un programa realista" porque los ciudadanos están "hartos de promesas vanas"

Publicado 05/05/2019 16:26:01CET

JAÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén y candidato del PP a la Alcaldía, Javier Márquez, ha manifestado este domingo que los jiennenses están "hartos de propuestas irrealizables, de promesas vanas", por lo que su partido ha optado por proponer para las elecciones municipales del 26 de mayo "un programa electoral realista, y en consonancia con la situación real del Ayuntamiento y las peticiones que los vecinos y diferentes colectivos han hecho llegar".

El candidato del PP ha expuesto en una nota de prensa que su programa electoral "pivota" sobre cuatro grandes ejes, que son "las personas, las actividades, el territorio y la participación", y bajo el lema 'Primero Jaén', tiene como objetivo hacer de la capital de la provincia "una ciudad más deseada por los jiennenses, más admirada por quienes nos visitan, más interesante para los empresarios y más atractiva para todos".

Así, ha destacado que todas las políticas irán dirigidas al empleo como "gran prioridad", pero "priorizarán también las políticas sociales, las personas y el estado de bienestar". "Queremos continuar con la labor que realizamos para avanzar en una ciudad más cuidada, segura y con servicios públicos de calidad; tener a Jaén como destino cultural y turístico, darle más capitalidad a esta ciudad, y un Ayuntamiento que siga poniendo en orden sus cuentas y sus recursos", ha enfatizado.

Ha añadido que quiere "un Ayuntamiento en primera persona", es decir, tener un "diálogo permanente" con los colectivos sociales de Jaén, que es otra de sus "grandes prioridades", junto con la calidad de vida y la corresponsabilidad de la vida profesional y familiar.

Para Márquez, otro aspecto "fundamental" es la cohesión local de los barrios, la "revitalización" del centro histórico y casco antiguo, así como el patrimonio cultural y "el desarrollo de un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano".

Contador

Para leer más