Alcalde de Linares (Jaén) dice que expediente sancionador de la fiesta con 733 personas se tramita como cualquier otro

Vehículo de la Policía Local de Linares.
Vehículo de la Policía Local de Linares. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: lunes, 15 marzo 2021 18:27

LINARES (JAÉN), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Linares (Jaén), Raúl Caro-Accino, ha afirmado que se "sigue el trámite administrativo que tiene que seguir cualquier expediente sancionador cuando se levanta un acta", como la existente tras desalojar un establecimiento donde había 733 personas sin respetar las medidas de prevención y contención del covid-19.

Así se ha pronunciado este lunes a preguntas de los periodistas sobre las posibles sanciones ante los hechos ocurridos en la tarde del pasado sábado. "Hay un acta levantada por Policía Local, que seguirá el trámite como cualquier otra acta que se ha levantado, siempre que haya sido como en este caso por temas de covid", ha afirmado el regidor.

Por su parte, la concejal de Policía Local, Protección Civil y Juventud, Mayte López, indicó este domingo a través de un comunicado que el Ayuntamiento elevará a las administraciones competentes las pertinentes propuestas de sanción por el "incumplimiento flagrante" de las directrices anticovid.

Lamentó, además, que "Linares sea noticia por estos hechos reprochables" que "no representan la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad linarense y especialmente de sus jóvenes". Al hilo, subrayó que "no pueden empañar el comportamiento cívico y responsable de la mayoría de los hosteleros y jóvenes linarenses", que "han cumplido con las obligaciones indicadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus".

Insistió también en la importancia de continuar cumpliendo con la normativa actual para seguir frenando la incidencia de la pandemia en la ciudad y añadió que la Policía Local, en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, continuará velando "por el cumplimiento de las medidas, persiguiendo y sancionando en los casos que sea necesario".

La Policía Nacional y la Policía Local de Linares han desalojado en la tarde de este sábado un complejo de ocio hostelero donde se encontraban 733 personas sin guardar la distancia de seguridad en unas horas en las que además el local tenía que estar ya cerrado.

Según informaron fuentes de la Nacional, en un primer momento de desplazaron al lugar solo dotaciones suyas, pero al ver la aglomeración de gente tuvieron que pedir colaboración a la Local. Se ha tramitado una propuesta de sanción por falta muy grave al gerente del local y varias propuestas de sanción administrativa a algunas de las personas reunidas.