El alcalde de Montilla agradece al Papa que San Juan de Ávila sea Doctor

El obispo (centro), entre Fuentes y Cabello de Alba en El Vaticano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 17:20

MONTILLA (CÓRDOBA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Montilla (Córdoba), Federico Cabello de Alba (PP), y la reconocida pintora montillana María José Ruiz han viajado hasta El Vaticano, acompañados por una delegación del municipio cordobés, con el fin reunirse este miércoles con el Papa Francisco I y hacerle entrega del obsequio que el Ayuntamiento montillano acordó hacer a la Santa Sede como muestra de agradecimiento por el nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor Universal de la Iglesia.

Se trata, según ha informado el Consistorio montillano, de una obra de arte que fue encargada por Cabello de Alba a María José Ruiz, quien de forma desinteresada aceptó el trabajo para posteriormente donarlo al pueblo de Montilla. Es un óleo sobre lienzo, que fue presentado en Montilla el 6 de enero del pasado año, que mide dos metros por 1,30 de ancho y centra todo el protagonismo en la imagen de San Juan de Ávila.

Para llevarlo a cabo, la pintora se inspiró en el rostro del montillano Francisco Repiso, quien posó en el patio de la casa de San Juan de Ávila en Montilla para la ejecución de esta obra pictórica. Uno de los elementos que más llaman la atención de esta pintura es el juego de luces y sombras, junto a su magistral realismo, muy conseguido por parte de la artista.

Dicha obra de arte es la que le ha entregado este miércoles al Papa la delegación montillana encabezada por Cabello de Alba, de la que también ha formado parte el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes.

El 20 de agosto de 2011, al finalizar la misa celebrada con motivo del encuentro con los seminaristas en la Catedral de la Almudena de Madrid, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Benedicto XVI anunció la declaración de Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal a petición de la Conferencia Episcopal Española. La declaración como Doctor de la Iglesia tuvo lugar de forma esfectiva el 7 de octubre de 2012.

Leer más acerca de: