EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
JAÉN 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha pedido al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que suspenda las peticiones de reintegro de 1,8 millones de euros en concepto de subvenciones vinculadas a la construcción de instalaciones deportivas en la capital jiennense.
En una reunión mantenida con el consejero en Sevilla, el alcalde ha planteado que no se le puede exigir al Ayuntamiento en la situación financiera en la que se encuentra la devolución de este dinero "ya que se trata de una mala gestión realizada por el gobierno del PSOE e IU" durante el mandato 2007-2011.
Además, Márquez ha aprovechado el encuentro con el consejero para transmitirle "la necesidad de que la colaboración de todas las administraciones hagan que la ciudad pueda contar con nuevas instalaciones deportivas".
En este sentido el alcalde ha manifestado al consejero de Turismo y Deporte "que Jaén necesita un nuevo y moderno pabellón deportivo, que de cabida no solo al Jaén FS, sino a todas las competiciones de primer nivel que se desarrollan en la ciudad".
En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento tiene el terreno necesario para ponerlo a disposición de la Junta de Andalucía, así como la elaboración del proyecto, para que se pueda construir "esa más que necesaria infraestructura deportiva" y "ponerla a disposición de todos los clubes y deportistas de Jaén".
Javier Márquez ha añadido que "otra de las peticiones que le hemos hecho a la Junta de Andalucía es que la capital pueda disponer de una pista de atletismo de ocho calles, ya que es también muy necesaria para los atletas de la ciudad y de la provincia".
El alcalde ha manifestado que "el construir nuevas instalaciones deportivas no solo es una cuestión que debe atender el Ayuntamiento y Junta de Andalucía, sino que también vamos a pedir la implicación y participación de la Diputación Provincial".
Para Márquez, "el deporte es y debe seguir siendo una prioridad para todas las administraciones, y eso es lo que queremos trasladar a la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial".