Actualizado 28/06/2010 20:41 CET

Alcalde pide a los pueblos del cinturón que no sean "gorrones" y paguen el servicio de extinción de incendios

GRANADA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), instó hoy a los municipios de Armilla y Maracena (Granada) a no ser unos "gorrones" y pagar el servicio de extinción de incendios que en estos momentos les presta la capital por no contar con parque de bomberos propio.

El regidor indicó hoy a preguntas de los periodistas que mantiene una negociación "permanente" con la Diputación de Granada y los municipios afectados para que asuman el coste del servicio, algo que a su atender "parece lógico" pero que no ha quedado resuelto tras varios años de conversaciones entre las partes.

Así, la entidad local tiene previsto cobrar a estos municipios, a partir del 1 de julio, el coste de todas las salidas que hagan los bomberos al considerar que ambos están obligados a tener su propio parque de bomberos a tenor de su número de habitantes.

"Luego nos critican y dicen que no queremos al área metropolitana", clamó el regidor, quien opinó que, en este caso, los pueblos del cinturón se están "aprovechando" de la capital.