El alcalde de Pozoblanco no rechaza ningún pacto con los grupos de la oposición

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 abril 2009 17:12

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pozoblanco (Córdoba), Benito García, a quien la dirección provincial del PSOE ha advertido de su posible expulsión del partido si no dimitía y entregaba su acta de concejal, no rechazó hoy ningún pacto con los grupos de la oposición, aunque reconoció que "no han existido contactos".

En rueda de prensa, el alcalde afirmó que lo importante "es asegurar que nada interrumpa la gestión del Ayuntamiento", por lo que no descartó esta posibilidad para intentar sacar esa gestión hacia delante. Si esos pactos no se dan, abrió la opción de "seguir gobernando con la complicidad de los técnicos del Ayuntamiento, que al fin y al cabo son los que mejor conocen el funcionamiento del mismo".

Benito García insistió en que no va a dimitir, ya que adquirió un compromiso en 2007 con todos los ciudadanos de Pozoblanco y ese compromiso abarca hasta 2011. Subrayó que la "única forma de que salga de la Alcaldía será mediante moción de censura o porque los militantes mayoritariamente y la ciudadanía le digan que lo deje". Añadió que en cuanto eso ocurra, inmediatamente se someterá "al deseo de la voluntad popular".

Por otro lado, pidió "por primera vez de manera pública" la dimisión del secretario general de la ejecutiva local, Manuel Llergo, ya que a su juicio es el responsable de esta situación y "ha incumplido los estatutos al no convocar una asamblea informativa, tal y como era su obligación".

Aseguró que cualquier solución a este conflicto pasa por la paralización del expediente de expulsión del PSOE. Adelantó también que desde el partido se le ha ofrecido un "buen puesto" en la administración a cambio de su dimisión, algo que ha rechazado porque tiene "un pacto con la ciudadanía que expira en 2011".

Informó además de que ha enviado un escrito a la ejecutiva provincial del PSOE ofreciéndole una oferta en la que pide la retirada de la solicitud de dimisión, acompañada de la "entrega del acta de concejal tanto de Serafín Pedraza como de Francisco López".

El alcalde explicó que son dos nombres que no entraban en la lista que configuró para las elecciones de mayo y a los que incluyó finalmente "para que el primero pudiera optar otra vez a su puesto en la Diputación y al segundo por cuestiones personales, aunque él las niegue ahora".

Contenido patrocinado