Alcalde de Pulianas se reunirá en septiembre con la promotora del parque comercial para renegociar los plazos

Actualizado: martes, 18 agosto 2009 19:40

PULIANAS (GRANADA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero (PSOE), se reunirá a principios de septiembre con Sonae Sierra, la promotora del parque comercial previsto en el municipio, y con la multinacional sueca Ikea para renegociar los plazos para su construcción, teniendo en cuenta que los propietarios minoritarios de los terrenos han llevado su disconformidad con la reparcelación a los tribunales.

Así lo señaló hoy a Europa Press el primer edil, quien confió en que el inicio de las obras pueda retrasarse para evitar que Ikea deseche la idea de instalarse en la provincia de Granada y el proyecto de un gran parque comercial pueda seguir adelante.

Sonae Sierra --cuya filial 'Project Sierra Spain 3' es la promotora encargada del desarrollo del parque comercial-- firmó con el propietario mayoritario de los terrenos un convenio que incluía la entrega de los mismos urbanizados, condición que no se ha cumplido por el proceso judicial abierto. De este modo, Sonae Sierra tampoco ha podido cumplir con los plazos previstos ni con el compromiso que tenía adquirido con Ikea, lo que puso en riesgo el proyecto.

Bracero señaló que el proceso judicial emprendido por los dueños minoritarios de los terrenos "no es el principal problema", al considerar que los tribunales harán prevalecer "el interés social del proyecto", por lo que opinó que la mejor solución sería que Sonae e Ikea renegocien los plazos.

Respecto a la posibilidad de que el complejo pierda la licencia comercial otorgada por la Junta de Andalucía si no inicia su actividad antes de febrero de 2010, Bracero se mostró convencido de que el gobierno andaluz accederá a prolongar este permiso para no obstaculizar el proyecto.

El parque comercial albergaría, además del Ikea, otros centros de conocidas marcas nacionales e internacionales como Mercadona, H&M, Zara y C&A, así como un aparcamiento de unas 2.000 plazas, viales y zonas libres. En los terrenos colindantes, de unos 160.000 metros cuadrados se ubica ya el centro comercial Kinépolis, Carrefour, Mediamarkt o Sprinter, entre otros.