El alcalde responde a los comerciantes que no se van a inventar aparcamientos donde no hay espacio para ello

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:27

CÓRDOBA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), respondió hoy a los comerciantes que el gobierno municipal no se puede inventar aparcamientos donde no es posible porque no hay espacio para ellos.

En declaraciones a los periodistas, Ocaña respondió así después de que el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, criticara ayer "la falta de soluciones y alternativas del Ayuntamiento" de la capital cordobesa ante las demandas de los comerciantes, "por la carencia extrema de aparcamientos en las zonas comerciales más importantes de la ciudad", en los barrios de la Viñuela, Ciudad Jardín, Santa Rosa y el centro.

Al respecto, el alcalde explicó que hace unos días se reunió con los comerciantes, hablaron de manera extensa sobre todos los problemas y proyectos que les conciernen y "quedó claro que las iniciativas de aparcamiento se están impulsando desde el Ayuntamiento".

Subrayó que próximamente se va a desarrollar un plan director de aparcamientos a través de la empresa municipal Vimcorsa, que prevé "un número importante de aparcamientos en toda la ciudad".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, manifestó que el gobierno municipal no responde a las demandas de aparcamiento y criticó la escasa aplicación de las medidas anunciadas por Vimcorsa para adecuar las zonas comerciales al número de plazas de aparcamientos.

Asimismo, dijo que "el gobierno municipal es incapaz de cumplir sus propias promesas de planes de aplicación y crecimiento de aparcamientos en la ciudad".