El alcalde de Santa Fe ve "irresponsable" que el PP incite a "rebelarse contra el orden público"

Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 22:05

GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Fe (Granada), Sergio Bueno, ha calificado de "irresponsable y electoralista" la actitud de José Robles, portavoz popular de la Diputación de Granada, al animar a la ciudadanía a no pagar las multas ni las tasas de la grúa, "invitando claramente a rebelarse contra el orden público y la actuación de la Policía Local quebrantando el bienestar y la convivencia en nuestro municipio".

En este sentido, Bueno recuerda en un comunicado que ya se han hecho públicos documentos por parte de la Jefatura local en los que se acredita que el pasado 16 de diciembre de 2010, un agente denunciaba al alcalde por obstaculizar la salida de un vecino de un vado y por ello se llevó el coche al depósito y se cursó la correspondiente denuncia policial. Asimismo asegura, tal como recoge el albarán facilitado por los agentes, que "pagó las tasas para retirar su coche y que pagará la multa como un ciudadano más cuando se le notifique".

El primer edil santaferino ha puntualizado que las acusaciones realizadas por la empresa grúas Taboada, y que han sido avaladas por el PP de Santa Fe, llevan siendo "una constante" en los plenos municipales desde el mes de septiembre de 2010 y a través de reiterados escritos a los medios de comunicación. "Todo responde a una estrategia común de deterioro de la imagen del alcalde y de la gestión municipal que no tienen justificación, llegando en algunos casos a graves calumnias sobre la actuación del jefe de Policía Local", quien realizó un informe oficial que dejaba en entredicho la veracidad de las horas facturadas por esta empresa al Ayuntamiento.

Respecto a las acusaciones sobre el uso de la grúa municipal, Bueno ha reiterado que al no disponer de vehículo oficial, y al igual que otros corporativos --como en su día la exconcejal de festejos--, vecinos con familiares dependientes y ONG tales como Cáritas, estos vehículos poseen de autorización oficial para aparcar en zonas de carga y descarga y facilitar su desplazamiento y labor. En concreto, "el incidente ocurrido en diciembre de 2008 cuando la grúa retiró el coche del alcalde de carga y descarga y se lo devuelve sin cargos responde a que es un vehículo autorizado para aparcar en esa zona, no porque sea el alcalde, y responde a un error policial confirmado por los propios agentes. En ningún momento requiero que se me quite la multa ni que se devuelva a la puerta de mi casa".

Por su parte, el portavoz municipal, José María Aponte, ha enmarcado la rueda de prensa de esta mañana en una "clara estrategia del PP de Granada trazada por el mayor cuatrero político de la provincia, Sebastián Pérez, que en su afán de destruir la honradez de los políticos de la provincia hace solo unos días se inventaba que el alcalde estaba imputado y ahora inventa denuncias defendiendo e instruyendo a grúas Taboada contra el interés municipal". Además, afirma Aponte, "llama a la insumisión contra la Policía Local a través de sus acólitos como el señor Cobo que es guardia civil retirado". Por último el portavoz municipal del Ayuntamiento de Santa Fe asegura que ya en el pleno de la Diputación de Granada del mes de febrero, Robles "me avisó de que en breve íbamos a tener noticias sobre la grúa de Santa Fe, con lo cual todo es un plan trazado hace tiempo para machacar al alcalde de Santa Fe al igual que solicitaba hace tiempo Sebastián Pérez contra el edil de Maracena".

En cuanto a la adjudicación del servicio de grúa municipal en Santa Fe para lo cual ya se ha abierto el concurso público a través del Ayuntamiento, Aponte asegura que "con este tipo de actuaciones y amenazas no se quebrantará el procedimiento público, igualitario y democrático para adjudicar el servicio de grúa municipal, no a dedo sino mediante los mecanismos que establece la ley en la administraciones públicas".