Publicado 09/02/2021 18:35CET

La alcaldesa de Baeza (Jaén) exige la apertura de todos los negocios tras bajar la tasa de incidencia

Dolores Marín, alcaldesa de Baeza
Dolores Marín, alcaldesa de Baeza - AYUNTAMIENTO DE BAEZA - Archivo

BAEZA (JAÉN), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Baeza (Jaén), Dolores Marín (PSOE), ha exigido a la Junta de Andalucía la apertura de los negocios de la ciudad tras bajar la tasa de incidencia, que actualmente se encuentra en 835,9 casos sobre 100.000 habitantes, frente a los más de 1.000 que ha venido registrando.

Tras una semana en la que la tendencia es la bajada de esta tasa, la primera edil ha apelado en un comunicado a "la responsabilidad" de la Delegación de Salud y Familias para que modifique las medidas que afectan a Baeza. "Hoy continuamos sufriendo las duras restricciones impuestas por parte de la Administración andaluza desde el pasado 16 de enero", ha indicado Marín.

"Queremos reactivar nuestra economía, abrir nuestros comercios y nuestra hostelería", ha dicho Marín y ha añadido que si no se produce esta relajación de las restricciones "otorgue unas ayudas directas a los empresarios de la ciudad para que si tiene que seguir cerradas puedan contar con esa ayuda".

Este lunes, la primera edil se puso en contacto con la Delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, para consultarle por la apertura del municipio. La respuesta dada es que "hasta el día 14 de febrero no tienen previsto realizar una revisión de las medidas sobre la apertura o no de los negocios del municipio".

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo realizado por la ciudadanía de Baeza y, sobre todo, por empresarios y hosteleros de la ciudad. Por todo ello, ha insistido en exigir a la Junta de Andalucía "la revisión inmediata para que nuestros comerciantes puedan abrir sus negocios".