Publicado 21/06/2020 13:13:09 +02:00CET

Alcaldesa de Jódar (Jaén) ve "inadmisible el recorte de la Junta de un 36% en empleo"

JAÉN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jódar, la socialista María Teresa García, ha preguntado a "la Junta de Andalucía de derechas" si su manera de apoyar al medio rural en esta crisis "es recortar el plan de empleo en un 36 por ciento, que es lo que ha hecho con el pueblo de Jódar".

"Es una vergüenza inadmisible lo que PP y Ciudadanos han hecho con Jódar, como es recortar más de 157.000 euros que venían directamente a generar puestos de trabajo entre las personas que no tienen un empleo en nuestro municipio", reprocha en un comunicado.

García recuerda que el último plan de empleo del anterior gobierno socialista llevó cerca de 440.000 euros a Jódar, lo que "permitió la contratación de muchos vecinos y que por tanto dio "un respiro" a muchas familias". "En ese año, 2018, no había crisis", añade.

Sin embargo, avisa de que "la Junta de derechas convoca ahora, en plena crisis de la pandemia, un plan con 282.000 euros, es decir, un tajo de 157.000 euros que Jódar no se merece".

"No es aceptable que los recursos bajen cuando hay una situación de crisis, porque ahora es más importante que nunca incentivar el empleo, apoyar a los sec tores productivos y ayudar a autónomos y empresarios. Nada de esto está haciendo desgraciadamente la Junta de Andalucía, que lleva tres meses puesta de perfil, como si la crisis de la pandemia no fuera con ella", critica.

La alcaldesa de Jódar indica que PP y Ciudadanos han estado año y medio sin convocar estos planes de empleo y que lo han hecho ahora "en una burda estrategia de intentar presentarlos como un plan extraordinario".

Sin embargo, indica que "no sólo no es extraordinario, sino que recorta las cuantías para realizar las contrataciones", con "113 millones de euros menos en Andalucía, siete millones menos en la provincia de Jaén y 157.000 euros menos en el pueblo de Jódar".

"Ni siquiera han tenido la decencia política de mantener las cifras 2018. Eso era lo mínimo que podía esperarse de esta Junta de derechas", argumenta.

García avanza que va a explicar "con mucha claridad a los hombres y mujeres del pueblo lo que la Junta de Andalucía les acaba de hacer" y garantiza que va a seguir "luchando para que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos rectifique, aumente la dotación económica del plan y empiece a trabajar en la puesta en marcha de medidas útiles y efectivas que vengan realmente a mejorar la vida de la gente y ayudar a familias, parados, autónomos y emprendedores".

Contador