Actualizado 14/01/2016 19:10 CET

La alcaldesa se reúne con la AECC y Acodem para ultimar la colaboración municipal

Reunión de la alcaldesa y el edil con la Asociación Contra el Cáncer
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el concejal delegado de Asuntos Sociales, Rafael del Castillo, se han reunido este jueves con los máximos representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem), con quienes han avanzado en la colaboración municipal.

Desde el gobierno municipal se ha trasladado a ambas entidades "el compromiso municipal de seguir colaborando con ambas instituciones, para facilitar el trabajo que desarrollan con los afectados por estas enfermedades, así como sus familiares", según destacan desde el Ayuntamiento en una nota.

Los responsables de ambas asociaciones han valorado "muy positivamente" el encuentro, en el que se les ha trasladado el nuevo formato en la concesión de ayudas municipales, que en su mayor parte pasará por un procedimiento de concurrencia pública "para hacerlo más transparente".

En estos dos casos y al tratarse de dos organizaciones, cuyo ámbito de actuación transciende del meramente recogido en servicios sociales para extenderse al sanitario, asistencial, de igualdad, etc, y entendiendo que "no podrían competir en condiciones de igualdad en una convocatoria de concurrencia pública", se ha considerado como "más operativo", la vía del convenio desde el área de Alcaldía.

Los responsables de la AECC y de Acodem han valorado "muy positivamente, tanto la claridad en los planteamientos desarrollados por la alcaldesa, como la celeridad en atender su petición de entrevista, para avanzar en la colaboración municipal con ambas entidades".

Por parte de la AECC, han asistido a la entrevista su presidenta, María Luisa Cobo; el gerente provincial, Gabriel Sara, y la coordinadora Pilar Iglesias. Por parte de Acodem, han estado presentes su presidente, Antonio Galindo; el presidente fundador, Bartolomé Moral, y la directora del centro, Raquel de la Morena.