Almuñécar alega al Plan Director de Puertos de Andalucía al considerar que "limita" su crecimiento

Actualizado 05/07/2015 4:44:59 CET

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha alegado al Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020 que se somete en la actualidad a información pública, al considerar que "limita notablemente la posibilidad de crecimiento del municipio" y que se trata de un documento "incompleto que se redacta a espaldas de las administraciones y los agentes interesados".

Para el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández Medina, el "Plan Director "no concreta ningún compromiso" de acometer ningún puerto deportivo en la localidad, "despreciando las evidentes consecuencias económicas que provocan en su entorno".

"El documento únicamente recoge el inventario de las instalaciones existentes en el conjunto de Andalucía, pero no concreta cuáles son las nuevas instalaciones que deberían ir tomando forma. Es evidente, que Almuñécar precisa de alguna concreción en cuanto a nuevas instalaciones portuarias que apuntalen nuestro desarrollo turístico", señala el concejal.

Para José Manuel Fernández el documento "se contradice" con el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Tropical de Granada (POTA) así como con el Plan Subregional donde sí aparecían detallados la previsión de ampliación del Puerto de Marina del Este y la posibilidad de una instalación portuaria recreativa en la Punta de San José-San Cristóbal, desapareciendo dichas posibilidades en el documento publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

A juicio del concejal de Urbanismo, "la Junta de Andalucía cae nuevamente en el error de legislar sobre lo legislado, con numerosas incongruencias y contradicciones, considerando de forma distinta puntos que ya había definido en la legislación aprobada poco tiempo antes".