Visita del Ayuntamiento de Almuñécar a las obras de recarga del acuífero - AYUNTAMIENTO
ALMUÑÉCAR (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado del concejal de Agricultura de este municipio de la costa de Granada, Luis Aragón, ha visitado los trabajos de recarga del acuífero de Río Verde, que financia el Consistorio sexitano, que se hará cargo también de abonar los gastos que genere.
Los trabajos se realizan a través de la tubería submarina que abastece el municipio, y los lleva a cabo la empresa concesionaria de aguas y saneamiento de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Aguas y Servicios, para "aliviar la grave situación que tiene el mismo para la agricultura sexitana", según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa este jueves.
Tras conocer sobre el terreno los trabajos que vienen realizándose en el Camino de la Vega de Río Verde, el alcalde ha resaltado que "estos trabajos se acordaron en la Junta de Gobierno que se financiarán a través del Término B del Ayuntamiento de Almuñécar".
Es decir, que corresponde a los almuñequeros y herradureños "a través de los impuestos que pagamos en la factura del agua y que se utiliza para hacer obras de mejora de saneamiento y abastecimiento" esta "solución para poder llevar a cabo estas obras", autorizadas por la Junta.
"Tenemos una presa de Rules desde hace casi 20 años donde en este ejercicio presupuestario el Gobierno de España ha destinado unos ridículos 800.000 euros, que no van a solucionar para nada el problema del agua del Almuñécar", ha indicado Ruiz Joya.
"Nosotros, evidentemente dentro de las competencias que tenemos como Ayuntamiento que son mínimas o prácticamente ninguna, pues estamos pudiendo hacer este tipo de actuaciones" para intentar "aliviar la sequía del campo de nuestro municipio", ha subrayado.