Alumnos del máster de comunicación audiovisual de la UNIA y la UHU ganan el tercer premio de Educlips de RTVE

Publicado: martes, 12 marzo 2019 12:38

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Las dos caras de la ciberconexión', presentado por los alumnos del máster en comunicación y educación audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y de la Universidad de Huelva (UHU), ha recibido el tercer premio del Proyecto Educlips, concurso sobre vídeos educativos de Radio Televisión Española (RTVE) que busca promover la producción audiovisual en los universitarios.

La UNIA ha destacado en un comunicado este martes que el proyecto en cuestión trata una "problemática social" al hilo del "desarrollo descontrolado" de todas aquellas plataformas ligadas a Internet que, además de haber contribuido a la interacción e interconexión entre personas, ha implicado toda una serie de cambios en la forma en la que los individuos se relacionan con la información.

Una vez concluida la edición, los vídeos ganadores son emitidos en televisión a través del programa 'La aventura del Saber' de La 2 de TVE, donde los alumnos son entrevistados y ponen en valor sus producciones, lo que supone "un escaparate inmejorable para dar a conocer las creaciones audiovisuales de aquellos que serán los comunicadores y los educadores del futuro", ha resaltado la UNIA.

Así pues, este pasado lunes se proyectó el video de los alumnos ganadores quienes fueron entrevistados posteriormente para explicar su proyecto, con el que han ganado el tercer premio del Proyecto Educlips de RTVE que, en su tercera edición, ha girado en torno a la temática 'Ciberconexión: enganchados 24 horas a la red'.

La UNIA ha remarcado que la calidad de los vídeos presentados a concurso en esta edición ha sido más que notable y los participantes "han sabido reflejar a la perfección la realidad de la ciberconexión" en distintos ámbitos de la vida.

El primer premio ha sido para 'Siri-0%', realizado por alumnos de los grados en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), mientras que 'Enganchados a la red 24 horas' ha recibido el segundo premio y ha sido elaborado por alumnos del grado de pedagogía de la Universidad de Valencia.

La UNIA también ha considerado que el concurso "sigue fiel" a los objetivos marcados desde la primera edición para seguir en la promoción de la producción y realización audiovisual entre el alumnado universitario, en el fomento de la creatividad de los estudiantes y en la dotación al profesorado de producciones audiovisuales que puedan ser
implementados en las aulas.

Por último, ha concluido que el final de esta segunda edición de Educlips implica que los distintos organismos implicados, como la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación en Competencias Mediáticas para la Ciudadanía y la Red de Educación Mediática, y la participación de investigadores de diversas universidades supone que están "comprometidos" con el proyecto y ya se esté trabajando en lo que será la IV edición.

Leer más acerca de: