Ambrosio llama a "abandonar la crispación" y pide "consenso" para crear empleo y riqueza

Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 13:43

CÓRDOBA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha manifestado este lunes que, en su opinión, "hay que abandonar la crispación como forma de hacer política, ya que desde el enfrentamiento es más difícil construir en beneficio de toda la sociedad".

En un comunicado, Ambrosio considera, en contraposición a lo anterior, que "el diálogo y el consenso van a permitir que Córdoba ponga en marcha proyectos estratégicos para generar empleo de calidad e incrementar el bienestar social".

En esta línea, ha señalado que, "con la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba, hemos garantizado la puesta en marcha del rescate social de muchas familias que estaban sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes impuestos por Mariano Rajoy, por lo que ahora toca impulsar proyectos estratégicos para la ciudad de Córdoba que creen empleo de calidad y permitan generar una riqueza que podamos redistribuir entre todos los cordobeses y cordobesas".

En este sentido, la alcaldesa de Córdoba apuesta por "apoyar a nuestros empresarios y emprendedores y por impulsar la creación de nuevas empresas y negocios, ya que esta es la única fórmula posible para reducir de forma significativa el número de desempleados que existe en nuestra ciudad".

Así, Isabel Ambrosio tiene la intención de iniciar una ronda de reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba, con los agentes económicos y sindicales, y con los colectivos sociales de nuestra ciudad con el objetivo de "alcanzar un consenso en torno a esta idea y, de esta forma, impulsar conjuntamente desde todos los ámbitos proyectos de ciudad que permitan crecer a nuestros empresarios y emprendedores, crear nuevas empresas y negocios, y poner en el mercado nuevos productos y servicios para competir con ventaja en un mercado globalizado".

Entre otras cuestiones, la alcaldesa de Córdoba quiere conseguir el respaldo social a proyectos como Rabanales 21, clave para "impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos productos", o la creación de "una gran zona dedicada a la economía productiva y a la distribución de mercancías en torno al Parque Logístico de El Higuerón".

Otra de las apuestas, detalla, debe ser "elaborar un instrumento que recoja los servicios e infraestructuras que tiene nuestra ciudad, nuestra calidad de vida, las oportunidades estratégicas que se ofrece a las empresas, o la diversidad de oferta de suelo industrial existente, con sus características", de tal modo que "podamos salir fuera de Córdoba y, de un solo vistazo, poder mostrarles a los inversores las ventajas de establecerse en nuestra ciudad".

Para la alcaldesa de Córdoba las ventajas de invertir en Córdoba "también hay que darlas a conocer a muchos cordobeses y cordobesas que disponen de recursos económicos que, con la información y la formación adecuada, podrían ser dirigidos a la puesta en marcha de proyectos ideados por empresarios y emprendedores cordobeses".

Isabel Ambrosio cree que Córdoba "debe invertir en promoción y dar a conocer las ventajas y la calidad de vida que ofrece una ciudad como la nuestra, no solo para atraer más turistas, sino para captar a inversores o emprendedores que se quieran establecer aquí, y a su vez debe dedicar más recursos a la investigación, la innovación y el desarrollo de productos que nos permitan exportar y vender fuera".

Según la alcaldesa de Córdoba estas son "las dos claves para generar riqueza, por un lado, atraer visitantes e inversores y, por otro, vender más y mejor fuera de nuestra ciudad, de tal forma que podamos generar un valor añadido que se quede en Córdoba y que pueda ser reinvertido en beneficio de todos los cordobeses y cordobesas".
Por último, Isabel Ambrosio ha manifestado que "estos objetivos solo los alcanzaremos si nos olvidamos de la crispación y convertimos el diálogo y el consenso en los instrumentos de trabajo de la política".

Leer más acerca de: