Publicado 25/03/2020 15:28:00 +01:00CET

Ambulancias Tenorio entrega a la Junta de Andalucía diez respiradores y seis vehículos de intervención rápida

Málaga.- Antequera cuenta ya con una segunda ambulancia de asistencia urgente tras ocho años
Málaga.- Antequera cuenta ya con una segunda ambulancia de asistencia urgente tras ocho años - AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA - Archivo

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ambulancias Tenorio ha entregado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un total de diez equipos de electromedicina que permitirán la instalación de otros tantos respiradores en los hospitales donde en estos momentos se hace más necesario la puesta en marcha de este equipamiento básico para atender a los pacientes que presentan los cuadros más graves de coronavirus.

En concreto, los respiradores van destinados al Hospital de Antequera (Málaga), según los criterios establecidos por la Consejería de Salud a la hora de distribuir los 42 respiradores que han aportado las empresas de transporte sanitario que se han sumando a esta iniciativa, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Además, se ha puesto a disposición de la Consejería de Salud sin coste alguno seis vehículos de intervención rápida con sus correspondientes técnicos para colaborar y facilitar la movilidad del personal médico y de enfermería. Una de las funciones a las que se destinan estos vehículos son los desplazamientos de un lugar a otro para realizar pruebas del Covid-19 a domicilio.

Dos de este vehículos están destinados a la provincia de Sevilla y cuatro a la de Málaga, un reparto que está marcado por la mayor incidencia del coronavirus en esta provincia. Con estos vehículos aportados se logra evitar que las ambulancias tengan que destinarse al traslado del personal que realiza las pruebas a domicilio y estén todas disponibles para el operativo diario de traslado de pacientes.