Amparo Valcarce preside la firma del programa 'Amigo Paralímpico' en Córdoba

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 19:08

CÓRDOBA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, presidió hoy en Córdoba la firma y presentación en Andalucía del Programa 'Amigo Paralímpico', con la asistencia del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y del presidente de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Baldomero Moreno.

Según informó el Gobierno en un comunicado, mediante este programa, las entidades andaluzas BM Bricolaje Madera, Salsas Musa, Solán de Cabras, Persán y Ubago apadrinan a destacados deportistas paralímpicos de Andalucía, para permitirles mejorar sus marcas y poder clasificarse para los Juegos de Pekín 2008. De esta forma, se convierten en sus 'Amigos Paralímpicos'.

En su intervención, Miguel Carballeda agradeció el apoyo de las empresas implicadas, a las que calificó de "verdaderos amigos", y subrayó que el deporte paralímpico ya cuenta en España con el apoyo de las instituciones y del tejido social, en especial del Gobierno de España, de las grandes empresas (mediante el Plan ADO Paralímpico), y ahora también de las pequeñas y medianas empresas, a través del Programa 'Amigo Paralímpico'. El presidente del Comité Paralímpico Español también agradeció el apoyo de toda la sociedad para que "los deportistas con discapacidad se sientan personas".

Por su parte, Amparo Valcarce mostró su satisfacción al comprobar "cómo este proyecto se ha ido extendiendo por toda España" y cómo "goza de una gran acogida entre los empresarios españoles", asegurando, al respecto, que al colaborar con el Programa 'Amigo Paralímpico', las empresas "han añadido a la calidad de sus productos un firme compromiso social".

La secretaria de Estado recordó que el Plan ADO Paralímpico ha recaudado ya 17 millones de euros en el período 2005-2008, que se dedicarán a becas para deportistas, entrenadores y personal de apoyo, a facilitar la participación en competiciones y concentraciones, y a la dotación de material deportivo adaptado. También señaló que, gracias al Plan ADO-P, ya son 60 los deportistas paralímpicos que se encuentran en centros de alto rendimiento.

Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Baldomero Moreno, quien preside el Grupo Moreno, que comprende a BM Bricolaje Madera y a Salsas Musa, entre otras empresas, agracedió al Comité Paralímpico Español la "oportunidad" de apoyar el deporte paralímpico. También mostró su interés porque este vínculo entre deportistas y empresas sea cada vez mayor.

Contenido patrocinado