JAÉN 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos de La Carolina y Úbeda, en la provincia de Jaén, han decidido ampliar la apertura de sus piscinas municipales ante la alerta por altas temperaturas en estos días, con valores superiores a los habituales en estas fechas.
En concreto, el recinto de La Carolina tenía previsto cerrar sus puertas el pasado fin de semana, pero permanecerá abierto hasta el día 11 con los mismos precios y horarios, desde las 11,00 hasta las 19,00 horas.
"Tradicionalmente estas instalaciones se mantienen abiertas hasta el primer fin de semana de septiembre, sin embargo, las altas temperaturas hacen necesario establecer una fecha cierre posterior, sobre todo porque aún es periodo de vacaciones para estudiantes de todos los niveles educativos y la piscina ofrece una buena alternativa para el tiempo libre", ha afirmado en una nota la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.
Por su parte, el Consistorio de Úbeda ha informado de que el complejo de piscinas municipales estará abierto hasta el 9 de septiembre. Ha creído conveniente tomar esta decisión, tras la demanda de los propios usuarios, y alargar el periodo de apertura "para combatir así las altas temperaturas que se prevén tener durante los próximos días".
De esta manera, desde el área de Deportes se ha animado a los ciudadanos a que disfruten de estos últimos días de verano en estas instalaciones municipales donde se podrá hacer más llevadero el intenso calor que se registra en buena parte de la provincia.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes la alerta naranja en Sierra Morena y El Condado ante la posibilidad de alcanzar los 42 grados, así como en el Valle del Guadalquivir, donde se podría llegar a los 43. Igualmente, se ha activado en el nivel amarillo en la capital y montes, Cazorla y Segura, donde la temperatura máxima puede alcanzar los 39 grados.