SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nueva sociedad ANCI 2005 SA (Andalucía Civil) prevé registrar en 2006 una facturación de 10 millones de euros, después de haberse constituido como sociedad, formada por 15 empresas andaluzas del sector de la ingeniería civil y la obra pública con el objetivo de "optar a los grandes proyectos de inversión que licitan las distintas administraciones en Andalucía".
Según indicó a Europa Press el presidente del consejo de administración de esta sociedad, Francisco José Chía, de la empresa Construcciones Maygar SL, actualmente están a la espera de poder obtener la máxima clasificación para poder empezar a ser adjudicataria de obra pública, para lo que además deberán conseguir previamente contratos de obra privada, para lo que están en negociaciones sobre varios proyectos.
Chía destacó el hecho de que las empresas que forman esta sociedad "ya tienen una seria implantación en cada una de las provincias y zonas donde operan, por lo que no podemos permitir que ahora esta nueva sociedad tenga menor presencia, para lo que debemos aunar esfuerzos".
Indicó que la sociedad, constituida el 15 de noviembre y cuyo un capital social asciende a 600.000 euros, "tendrá capacidad para permitir que estas empresas, que por separado no podían acceder a determinados proyectos, y podrá optar a obras de mayor envergadura y tener más opciones y oportunidades de negocio".
Tras reconocer que esta empresa "está más interesada en obtener contratos de obra pública que privada", explicó que la idea de la sociedad es "primero fortalecernos al máximo en Andalucía y después, a medio o largo plazo, salir al exterior, pero primero hacernos fuertes en la Comunidad".
Precisó que además de las 15 socias fundadoras de ANCI 2005 "existen otras empresas que mostraron su interés en entrar en la sociedad, por lo que estamos estudiando su solicitud para formar parte de la empresa".
MIEMBROS DE ANCI 2005
Las empresas que participan en el accionariado de ANCI 2005 SA, sociedad cuyo capital social asciende a 600.000 euros, desarrollan su actividad en las ocho provincias de la comunidad y prevén cerrar el ejercicio con una facturación global de 160 millones de euros. Dichas empresas emplean en conjunto a 2.000 trabajadores y cuentan con más de 160 técnicos de diferentes ámbitos académicos.
Disponen además de medios y maquinaria propios, "lo que supone un valor añadido para la ejecución de obras y permite ofrecer precios muy competitivos, así como garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega estipulados y una calidad óptima en todos sus trabajos".
ANCI 2005 SA tiene su sede central en Sevilla y dispone de 15 delegaciones distribuidas en toda Andalucía, concretamente tres en Almería y Córdoba, dos oficinas en Granada, Sevilla y Cádiz y una en Jaén, Huelva y Málaga.
El consejo de administración de ANCI 2005, SA, con sede en Sevilla, se encuentra presidido por Francisco José Chía, de la empresa Construcciones Maygar SL, situada en Los Corrales (Sevilla). También son accionistas de la nueva sociedad Actividades de Construcción y Servicios Andaluces SL, de Córdoba; Terres Empresa Constructora SL, de Granada; Carmocon SA, de Carmona (Sevilla); Plantaciones y Caminos SA, de Alcaudete (Jaén) y Contratas y Movimientos de Tierras Carmín SL, ubicada en Los Barrios (Cádiz).
Asimismo, forman parte de la empresa Terracivil SA, de Huelva, y Ramón Ruiz Fernández Construcciones SL, de Carboneras (Almería), además de Aral Sociedad General de Construcciones SA, también de Almería, y Construcciones Sergio Pérez López SA, de Málaga.
También participan en el accionariado de ANCI 2005 SA las empresas Excavaciones y Asfaltos García Berrido SL, de Chauchina (Granada); General de Estudios y Proyectos SL, de Córdoba; y Manuel Alba SA, de Jerez de la Frontera (Cádiz), junto con Manuel Nieto García SL, de Almería, y la cordobesa Firprosa SL.