Los andaluces gastaron una media de 277 euros en el periodo de rebajas, un 29% menos que el pasado año, según Cetelem

Rebajas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/02/2019 11:43:03CET

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio realizado por los andaluces en el periodo de rebajas de 2019 descendió un 29 por ciento respecto al año anterior, ya que gastaron una media de 277 euros frente a 389 en 2018. Si se compara con el gasto medio del total de España, los andaluces han gastado un 23 por ciento menos, según recoge una nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores andaluces.

Respecto a la evolución del gasto en las rebajas de enero de los andaluces comparado con el año anterior, el 28 por ciento de los encuestados afirma haber realizado un gasto superior en las rebajas de 2019, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior. Comparándolo con los datos del total de España, los andaluces se encuentran siete puntos porcentuales por encima de la media, según informa Cetelem en un comunicado.

No obstante, aquellos que manifiestan un gasto igual al gasto en las rebajas de 2018 siguen siendo el grupo mayoritario, alcanzando el 40 por ciento de los encuestados, tres puntos superior al dato del año anterior. También se observa un descenso de cuatro puntos porcentuales en el porcentaje de andaluces que afirma haber gastado menos estas rebajas (33% frente al 37% en 2018).

En cuanto a los productos más adquiridos por los andaluces en las rebajas de 2019, estos han sido ropa (57%) con un descenso de seis puntos respecto a 2018 y con un porcentaje similar al del total de España; calzado y complementos (32%) con un aumento de dos puntos respecto a 2018 y un descenso de un punto respecto a España; y textil y calzado deportivos que, con un 30 por ciento de menciones, que desciende cuatro puntos respecto al año anterior y dos respecto al total de España.

CETELEM ESPAÑA

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Por quinto año consecutivo, Cetelem ha sido distinguido con el certificado 'Top Employer España 2019', por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

BNP Paribas Personal Finance es número uno de financiación a particulares en Francia y en Europa a través de sus actividades de crédito al consumo. Filial cien por cien del grupo BNP Paribas, BNP Paribas Personal Finance cuenta con más de 20 000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 30 países en cuatro continentes.

Con marcas como Cetelem, Cofinoga, Findomestic o AlphaCredit, la empresa ofrece a particulares en puntos de venta, concesionarios de coches o directamente a los clientes a través de sus centros de relaciones con los clientes e Internet.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por