Publicado 16/07/2021 14:42CET

Los andaluces Juan Marín y Guillermo Díaz intervendrán este sábado en la Convención nacional de Cs

Archivo - Javier Imbroda, Juan Marín, Marta Bosquet y Guillermo Díaz, la representación andaluza que ha participado este lunes en el Comité Ejecutivo de Cs en Madrid. (Foto de archivo).
Archivo - Javier Imbroda, Juan Marín, Marta Bosquet y Guillermo Díaz, la representación andaluza que ha participado este lunes en el Comité Ejecutivo de Cs en Madrid. (Foto de archivo). - TWITTER MARTA BOSQUET - Archivo

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, y el secretario autonómico de Comunicación, Guillermo Díaz --ambos, miembros del Comité Permanente de Cs-- intervendrán este sábado, 17 de julio, de forma activa en la Convención que el partido naranja celebrará durante el fin de semana en Madrid.

En concreto, el líder andaluz de Cs, Juan Marín, intervendrá en una 'masterclass' sobre municipalismo programada para la franja de 12,15 a 13,15 horas junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, según la agenda de actividades de la Convención 'naranja', consultada por Europa Press.

Previamente, entre las 9,15 y las 10,15 horas, está previsto que participe en el mismo cónclave el diputado malagueño y responsable de Comunicación de Cs Andalucía, Guillermo Díaz, en una ponencia sobre ciencia y 'agenda verde' junto al economista y experto en energía Isidoro Tapia y el científico y divulgador Eduardo López Collazo.

La Convención se celebrará durante el fin de semana en el Complejo de los Duques de Pastrana de Madrid, y las ponencias podrán seguirse en directo vía 'streaming'.

El vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, que este sábado protagonizará la bienvenida de la Convención nacional, ha explicado este viernes en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, que esta cita tiene "un contenido eminentemente político que pretende, fundamentalmente, reforzar el ideario liberal que siempre ha tenido" el partido naranja.

"Es una reafirmación de principios y valores propios de Ciudadanos", según ha incidido Edmundo Bal, que ha agregado que se trata de "explicarle a la ciudadanía qué es el liberalismo en el siglo XXI, el liberalismo moderno", un espacio que ahora en España solo ocupa Cs, según ha sostenido.

Contador

Para leer más