Los andaluces, entre los que menos gastan para el sorteo de El Niño, 43 euros por persona, según Ventura24.es

Bombo Lotería del Niño
EUROPA PRESS/LAE
Publicado: jueves, 29 diciembre 2016 10:58

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los andaluces están entre los españoles que menos dinero gastan en lotería para el sorteo de El Niño, una media de 43 euros por persona, según Ventura24.es, gestor de loterías por internet, que señala que la media nacional es de 46 euros por persona.

Solo gastan menos que los andaluces los riojanos, con 41 euros por persona, y los cántabros, con 42. En Baleares la media también es de 43 euros por persona; mientras que en el lado contrario, Melilla, 52 euros; Galicia, con 50 euros; y Castilla y León y Ceuta, con 49 euros, son las que más gastan.

En cuanto al gasto por provincias, en Soria, los usuarios han realizado una inversión media de 64 euros. A continuación, sigue Zamora con 61 euros y Ourense, 59 euros. Huelva, por su parte, encabeza el ranking de provincias donde se ha gastado menos, 35 euros, seguida de Teruel y Álava, cada una, 38 euros.

Sin embargo, el sorteo del Niño siente predilección por Andalucía debido a que es en donde más ocasiones ha caído, 36 veces. Seguida de Cataluña, agraciada con El Niño en 34 ocasiones, Madrid 31 veces y el País Vasco, siendo afortunado en este sorteo en 24 ocasiones.

En cuanto a provincias con más suerte por habitante en 2015, Palencia destaca porque uno de cada 43.000 habitantes ha sido premiado en el Sorteo del Niño. La segunda provincia más afortunada de España es Soria, donde uno de cada 47.000 habitantes ha recibido algún premio en el sorteo.

Las terminaciones que suelen preferir los usuarios son el 3 y el 5 a pesar de no ser las más afortunadas. En este caso, las que más veces han salido en El Niño son el 0 que ha aparecido 20 veces, el 7 que ha salido en 14 ocasiones y el 9 que ha aparecido 13 veces. El 6 y el 5 tampoco se quedan atrás, con 10 veces cada uno, o el 4 que ha salido en 11 ocasiones y fue la terminación del Niño de 2016.

De acuerdo con el estudio específico que la gestora de lotería realiza sobre este sorteo, el 56 por ciento de los compradores de la lotería del Niño por Internet tiene entre 30 y 49 años y realiza un gasto medio de 46 euros, un euro menos que en 2015.

MÁS HOMBRES QUE MUJERES

Por género, el 69 por ciento son hombres y realizan un gasto de 48 euros; frente al 31 por ciento de mujeres que invierten 42 euros. Al igual que ocurría con la lotería de Navidad, los hombres compran más que las mujeres, aunque éstas han experimentado una subida de cuatro puntos desde 2010.

En cuanto al rango de edad, más de la mitad de los compradores de lotería del Niño tienen entre 30 y 49 años, pero el grupo que más dinero invierte es el de los mayores de 60 años, que gasta 54 euros de media, la misma cantidad que el año pasado.

El 40 por ciento de la compra de la lotería del Niño se lleva a cabo durante los dos últimos días antes del sorteo. Por lo que, los usuarios también esperan al último momento para adquirir sus décimos o participaciones.

El sorteo del Niño, al igual que el sorteo de Navidad va cobrando año tras año una mayor relevancia entre los usuarios extranjeros, que han aumentado un 10 por ciento respecto a 2015. En el ranking de representación de compra de esta lotería por internet, destaca México, 17 por ciento; Alemania, 8 por ciento y Suiza, 7 por ciento.