La portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto
La portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto - Joaquin Corchero - Europa Press
Actualizado: viernes, 15 marzo 2024 11:31

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Por Andalucía ha criticado este viernes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pretenda ejercer de "árbitro" en relación con la posible implantación de una tasa turística en la comunidad, cuando debería asumir su "responsabilidad" y tomar una decisión aunque "le incomode".

En un audio difundido por la formación, la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento, Inmaculada Nieto, se ha pronunciado así después de que el presidente de la Junta anunciara ayer que había instado a su consejero de Turismo, Arturo Bernal, a promover una reunión entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en la que la Junta actuará como "mediadora" para "impulsar" que ambas partes logren un acuerdo para regular la tasa turística.

Para Nieto, Moreno hace un ejercicio de "escapismo político ofreciendo a la Junta de mediadora entre ayuntamientos y empresas ante la creciente demanda de la implantación de la tasa turística que están reclamando muchas alcaldías de Andalucía".

"Se pone de perfil y se pide ser árbitro, pero él es presidente de la Junta y es el gobierno autonómico el que debe dar una respuesta concreta que nazca de un trabajo que no solo se haga con ayuntamientos y empresas, sino con todos los agentes implicados", ha indicado la portavoz de Por Andalucía.

Ha añadido que, ante todo, hay que garantizar a todas las localidades andaluzas que cuenten "con los recursos suficientes para atender el incremento de la demanda de sus servicios esenciales como consecuencia de la afluencia turística".

Nieto ha insistido en que Moreno "no es un árbitro, sino que es el presidente y, por tanto, debe ejercer como tal, asumir su responsabilidad y tomar la decisión aunque le incomode".

Leer más acerca de: