Publicado 06/04/2021 15:15CET

Andalucía apuesta por la "compra centralizada" de vacunas Covid frente a Madrid y por la "lealtad institucional"

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo (i), y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (d) a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 06 marzo de 2021.
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo (i), y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (d) a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 06 marzo de 2021. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha reivindicado este martes su apuesta por la "compra centralizada" de vacunas frente a la Covid-19 y por la "lealtad institucional" en esta materia tanto en relación al Gobierno de la nación como "a nivel de Europa".

Así lo ha subrayado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP-A), a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, y a propósito de las negociaciones que se ha sabido que el gobierno de la Comunidad de Madrid mantuvo con proveedores de la vacuna rusa frente al Covid-19, Sputnik, para avanzar en la llegada de esa solución a dicho territorio.

El consejero de Salud ha defendido que desde la Junta de Andalucía han "apostado desde el principio por una compra centralizada" de vacunas y por la "lealtad institucional tanto al Gobierno de la nación como a nivel de Europa" al respecto.

Ha agregado que "a nosotros nos han llegado también determinadas empresas", y el propio consejero, "directamente", ha remitido al Ministerio de Sanidad "la información que nos ha llegado por si es de su importancia para que la remita a nivel europeo, por si interesa de cara a una posible compra cualquier oferta que le hagan a esta comunidad autónoma andaluza".

Jesús Aguirre ha insistido en que desde la Junta de Andalucía "nos sumamos a la compra centralizada y no hacemos indagaciones de compras de ningún tipo de vacunas", según ha zanjado el consejero de Salud.

Contador

Para leer más