Publicado 24/09/2020 11:57CET

Andalucía baja dos hospitalizados por Covid en 24 horas hasta los 1.017, 135 de ellos en UCI, uno menos

Gráfica diaria con la evolución de pacientes hospitalizados y en UCI por Covid en Andalucía a 24 de septiembre de 2020
Gráfica diaria con la evolución de pacientes hospitalizados y en UCI por Covid en Andalucía a 24 de septiembre de 2020 - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales andaluces alcanzan este jueves 24 de septiembre los 1.019 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), dos menos en 24 horas y 77 más que hace una semana, de los que 135 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que este miércoles y 15 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía desciende por segunda jornada consecutiva tras bajar en cinco el miércoles y subir en 36 el martes y en 48 el lunes, bajar en once el domingo y subir en seis el sábado, en cinco el viernes y en ocho el pasado jueves. Los 1.017 hospitalizados contabilizados este jueves son 77 más que los 940 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI también se rebaja después no registrar cambios desde el pasado lunes, cuando el parte de la Junta recogió dos ingresos más del domingo. Los ingresos en UCI subieron en seis el domingo, en dos el sábado y en seis el viernes y bajaron en uno el pasado jueves. Los 135 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 15 más que los 120 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.691 más que este martes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --303 más--.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, destacó este miércoles que Andalucía cuenta aún con "un colchón muy grande", sobre todo teniendo en cuenta que la Junta tiene preparado el Plan 3.000 para "el hipotético caso de llegar a 3.000 pacientes Covid hospitalizados", y ahora mismo se están en torno al millar, de modo que "tendríamos que triplicar la cifra actual para empezar a preocuparnos de la presión asistencial".

Para leer más