Publicado 31/05/2020 20:08:15 +02:00CET

Andalucía cierra el fin de semana sin fallecidos en sus carreteras

Guardia Civil Tráfico
Guardia Civil Tráfico - EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Andalucía no ha registrado en sus carreteras este último fin de semana de mayo y tercero con libertad de movimiento dentro de la provincia --el segundo para Granada y Málaga-- desde que se decretase el estado de alarma ningún fallecido en los accidentes de tráfico contabilizados entre las 15,00 horas del viernes 29 y las 20,00 horas de este domingo 31 en el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.

Así ha cerrado la comunidad autónoma el undécimo fin de semana transcurrido tras la aprobación del estado de alarma por el coronavirus (Covid-19) por parte del Gobierno. En este tiempo, además solo ha habido fallecidos el tercero, el séptimo, el octavo y el décimo fines de semana, con una víctima mortal cada uno de ellos.

El del domingo 15 de marzo, día que se activaron las correspondientes restricciones de movimiento por el coronavirus, hubo dos muertos en dos accidentes, uno el sábado y el otro el domingo.

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente fin de semana, murieron siete personas, cinco resultaron heridas graves y seis leves en cuatro accidentes de tráfico mortales contabilizados entonces por la DGT.

Para leer más