23 de febrero de 2020
 

Andalucía, entre las comunidades con mayor ocupación de casas rurales durante San Valentín

Publicado 11/02/2020 22:26:19CET
Imagen de casa rural
Imagen de casa rural - TUSCASASRURALES.COM - Archivo

MADRID/SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ocupación de casas rurales de Andalucía durante el fin de semana de San Valentín alcanza el 37,16 por ciento, una cifra superior a la media nacional, que está en el 30,3 por ciento de ocupación.

Así, en el conjunto del país, la ocupación de las casas rurales en España durante el fin de semana de San Valentín alcanza el 30,3 por ciento, según datos de la web de alojamientos rurales Tuscasasrurales.com que asegura que a falta de contabilizar las reservas de última hora, se registra una ocupación muy similar a la del pasado año durante estas mismas fechas.

Comparando con un fin de semana normal, este tipo de alojamientos han registrado para este próximo fin de semana un incremento de cuatro puntos porcentuales en su ocupación.

Durante el fin de semana más romántico del año, Canarias es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 50 por ciento, seguido de otras comunidades como Madrid con un 42,46 por ciento, la Comunidad Valenciana (39,08%), Andalucía (37,16%) y Cataluña (35,71%).

Tras estas comunidades quedan otras como Aragón (35,44%), Navarra (32,2%) o Castilla la Mancha (30,79%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante los días de San Valentín son La Rioja (20,96%), Galicia (18,79%) y Asturias, con un 11,67 por ciento.

En cuanto a provincias, Las Palmas se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante los días de San Valentín, con un 68,03 por ciento de ocupación, seguido de otras provincias como Huelva (45,71%), Castellón (45,32%), Barcelona (43,6%), Madrid (42,46%) o Granada (42,28%).

JACUZZI Y CHIMENEA, LO MÁS DEMANDADO

Como ya es habitual en San Valentín, los viajeros rurales optan por los alojamientos con jacuzzi, chimenea dentro de la habitación y spa, registrando una ocupación media de seis puntos porcentuales superior al resto de alojamientos que nos disponen de estas características.

Además de las ofertas especiales publicadas por los propietarios para estos días, muchos alojamientos ofrecen actividades pensadas para parejas, tales como, circuitos de spa, paseos a caballo, cenas románticas, o rutas de senderismo en plena naturaleza para disfrutar de un San Valentín muy rural.

Contador