Actualizado 25/11/2021 14:01 CET

Movilizaciones en toda Andalucía por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Archivo - Varias mujeres sostienen una pancarta en la que se lee '25N' en una manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, foto de archivo
Archivo - Varias mujeres sostienen una pancarta en la que se lee '25N' en una manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, foto de archivo - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El movimiento feminista ha convocado este jueves, 25 de noviembre, en todas las provincias andaluzas concentraciones y manifestaciones con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, unas protestas en las que, ante la situación por el Covid-19, se recomienda el uso de la mascarilla y mantener la distancia.

Así, el Movimiento Feminista de Sevilla convoca una concentración a las 19,00 horas en Plaza Nueva bajo el lema 'Frente a la violencia machista, lucha feminista', a la que seguirá una manifestación a partir de las 19,30 horas hasta la Alameda de Hércules. El feminismo sevillano señala que se moviliza para "denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres, en todas y cada una de las formas en las que tan cruelmente se muestra".

"Exigimos una sociedad libre de justicia patriarcal", apunta, para añadir que se solidarizan con las mujeres afganas, "frente a la desidia de la comunidad internacional", denuncian "los feminicidios que invaden México, Honduras, el Salvador, etcétera, con la complicidad de sus estados y dicen "avergonzarse" de una Comunidad Europea que "se sitúa al margen de las necesidades y situaciones de extrema violencia que sufren las mujeres y niñas migrantes violadas y agredidas en su recorrido por encontrar un mundo mejor".

Por su parte, según la información facilitada a Europa Press, la Plataforma 8M y 25N y Feminismo Unitario en Granada han convocado una manifestación a las 18,30 horas desde la Plaza del Triunfo hasta el Kiosko del Paseo del Salón bajo el lema 'Vivas. Sin miedo, libres y con derechos. Ni una menos', mientras que en Cádiz está prevista una concentración a las 19,00 horas en el Palacio de Justicia, junto a Puertas de Tierra, convocada por la Comisión 8M.

Por su parte, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres organiza para este jueves a las 12,00 horas un parón de cinco minutos, y por la tarde, a las 18,30 horas, una manifestación desde Glorieta Cruz Roja hasta la Puerta del Ayuntamiento y en Málaga, la Plataforma Violencia Cero ha convocado una manifestación a las 19,30 horas desde la Plaza de la Merced bajo la consigna '25N #Hartas de violencias machistas'.

La Plataforma Acción Feminista por Almería reclamará 'No más violencia contra las mujeres' en una manifestación que partirá a las 20,00 horas desde el Mirador de la Rambla y finalizará con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, y las Feministas 8M Jaén se concentrarán a las 17,00 horas en la calle Roldán y Marín bajo el grito de 'Que ser mujer no nos cueste la vida' y a las 18,00 horas partirá una manifestación unitaria desde La Plaza de las Batallas.

Por último, el Movimiento Feminista de Huelva se movilizará desde el Plaza de los Litri hasta la Plaza del Ayuntamiento con el lema 'Violencia de género. ¿La condenas o las permites?'.

Contador