SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, ha asegurado este jueves tras la ronda de encuentros de los grupos parlamentarios con el Gobierno andaluz que se trata de "iniciar un canal de diálogo con los grupos con cierto reposo", por lo que ha expresado su deseo de que "marquen un cambio en la relación con los grupos" por parte del Gobierno andaluz, aunque ha precisado que "estas cosas se miden en sus resultados".
Nieto ha tenido una reunión con el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en el que también han estado presentes el viceconsejero Tomás Burgo y la directora general de Administración Periférica y Simplificación Administrativa, Cristina Amador.
La portavoz de Por Andalucía ha desgranado que el encuentro ha servido para hacer "un repaso de lo urgente, de lo importante", una agenda en la que ha incluido materias como "la sequía, el abordaje de la crisis, los fondos europeos", además de "la posibilidad de agilizar tramitaciones legislativas".
Nieto ha sostenido que se trata de "planteamientos que tienen que tener su recorrido", antes de apelar a buscar "los análisis coincidentes con esos temas", partidaria de celebrar "reuniones positivas" porque "lo positivo es pensar, oir sobre cuestiones que son fundamentales para Andalucía".
"Esto empieza hoy", ha asegurado la portavoz de Por Andalucía sobre el desenlace de estos encuentros, para proseguir argumentando que "por tanto, no me parece razonable, acertado, valorarlo negativamente, tampoco positivamente, porque estas cosas se miden en sus resultados", aun cuando ha matizado el hecho de que quepa esperar de "cada reunión salga algo concreto".
Nieto ha ofrecido "disposición al diálogo, siempre vamos a participar" para advertir de que su grupo hará "un análisis crítico de los pasos de Juanma Moreno", a la espera de encontrar "un punto de inflexión" en las relaciones entre Gobierno andaluz y grupos parlamentarios y que "se adecúe a esa voluntad que el Gobierno dice tener de gestionar su mayoría absoluta".
La portavoz de Por Andalucía se ha reafirmado en "la disposición a ayudar", convencida de que "es la primera obligación que tenemos", así como ha reiterado que "le hayan echado un pensamiento a la mayoría absoluta que tienen".