Por Andalucía quiere que la Junta explique en Parlamento la devolución al Gobierno de 1,5 millones en ayudas al cine

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Esperanza Gómez, este miércoles en rueda de prensa.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Esperanza Gómez, este miércoles en rueda de prensa. - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:40

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Esperanza Gómez, ha informado este miércoles del registro de iniciativas para que el Gobierno andaluz explique en el Parlamento de Andalucía la devolución de 1,5 millones de euros al Gobierno en concepto de subvenciones para la industria del cine.

Dirigidas al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, la intención de este grupo parlamentario es lograr "explicaciones" para ese reintegro de incentivos que ha considerado relevante para una industria, la del cine, que ha calificado de "mucha importancia también en Andalucía", así como que "está pasando un mal momento y necesita todas esas ayudas", en palabras de Esperanza Gómez.

La portavoz adjunta de Por Andalucía se ha lamentado de que los cineastas andaluces queden tras la devolución de ese dinero en "desigualdad con otras comunidades autónomas que sí tramitan debidamente todos esos incentivos que paga el Gobierno", por lo que se ha lamentado de que "somos uno de los pocos territorios que estamos devolviendo dinero".

"Nos parece que este Gobierno peca otra vez de ineficacia en la gestión", ha afirmado Esperanza Gómez, quien ha ironizado sobre la respuesta ofrecida por la Junta de Andalucía acerca de que "como siempre hay dificultades técnicas".

Ha recordado que "en Andalucía todo es muy difícil", para mencionar entonces que la gestión "del Bono Alquiler Joven es muy difícil", así como la publicación "a tiempo" de las listas de espera sanitarias "es muy difícil".

"Los argumentos del consejero para la devolución de ese dinero no se lo hemos escuchado a otras comunidades autónomas", se ha lamentado la portavoz adjunta de Por Andalucía.

Contador