Publicado 12/07/2021 16:04CET

Andalucía recibe más de 1,5 millones de euros para programas en materia de drogodependencias y otras adicciones

Archivo - Facahada del centro Provincial de Drogodependencias de Granada, en el antiguo Hospital de San Juan de Dios
Archivo - Facahada del centro Provincial de Drogodependencias de Granada, en el antiguo Hospital de San Juan de Dios - DIPUTACIÓN - Archivo

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andalucía ha recibido un total de 1.502.515 euros para ejecutar programas en materia de drogodependencias y otras adicciones, el 15,7 por ciento de los 9,5 millones de euros repartidos entre las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) celebrada esta semana.

La región se sitúa así a la cabeza en cuanto a los fondos recibidos, seguida de la Comunidad de Madrid, que ha recibido 1,45 millones, y Cataluña, con 1,38 millones de euros, según los datos recogidos por la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado.

Estos créditos se distribuyen de forma anual territorialmente según los criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD y se formalizan mediante acuerdo de Consejo de Ministros.

Según la Delegación, esta transferencia permitirá a las comunidades "desarrollar convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales".

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado el "papel clave que desempeñan las Organizaciones No Gubernamentales en el PNSD porque su trabajo en la lucha contra las adicciones amplían y complementan el desarrollado por las distintas administraciones y la comunidad científica".

Según Fernández, los 9,5 millones de euros proceden de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Adicciones en los planes autonómicos.

"Los proyectos sirven para sufragar actividades de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral, entre otros", ha apuntado el delegado.

Contador

Para leer más