Archivo - La portavoz del Grupo Por Andalucía, Inma Nieto, en una imagen de archivo en el Pleno del Parlamento durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno. - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Inma Nieto, ha recriminado este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "planee nuevamente escaparse en este caso por el Betis" del Pleno del Parlamento de Andalucía, en referencia a la sesión de control al Gobierno que será el jueves día 29, cuando a las 12,00 horas tienen lugar las preguntas de los portavoces de los grupos dirigidas a Moreno.
Esa sesión de control será al día siguiente de que el Betis juegue la final de la Conference League, que se juega en Breslavia (Polonia) el día 28.
Fuentes de Por Andalucía han explicado a Europa Press que han propuesto cambiar el orden del día del Pleno para que la presencia de Moreno en esa final no interfiera con atender las preguntas de los grupos parlamentarios y han asegurado que no han recibido respuesta a esa iniciativa.
Nieto ha sostenido en un audio sobre esa asistencia del presidente andaluz a la final que disputará el Betis que "hay miles de personas a las que les encantaría asistir a ese partido, pero que no pueden hacerlo porque tienen que trabajar".
La también representante de Izquierda Unida Andalucía ha argumentado que en el caso de Moreno "él también tiene un trabajo muy bien pagado" y ha sostenido que "entre sus primeras obligaciones tiene la de estar en el Pleno del Parlamento cada vez que se convoca".
Ha argumentado que esas preguntas que los portavoces de los grupos le hacen al presidente andaluz los jueves suponen "el momento en el que la oposición le saca de su pulirreportaje, que es en el que vive permanentemente", para esgrimir entonces que de esa forma la oposición "le enfrenta a los problemas que padece la ciudadanía andaluza".
Nieto ha considerado que "este escaqueo no se debe producir" y, por ello, "la semana que viene tiene la oportunidad de demostrar que pone por delante los problemas de la ciudadanía andaluza a su agenda", en alusión a su asistencia a la final europea .