Publicado 17/02/2021 13:18CET

Andalucía por Sí urge a retirar una bandera de Falange del despacho que diputada expulsada de Vox usa en el Parlamento

Archivo - Andalucía por Sí urge a retirar una bandera de Falange del despacho que diputada expulsada de Vox usa en el Parlamento
Archivo - Andalucía por Sí urge a retirar una bandera de Falange del despacho que diputada expulsada de Vox usa en el Parlamento - ANDALUCÍA POR SÍ - Archivo

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Andalucía por Sí ha pedido por carta a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, la retirada "inmediata" de una bandera de Falange Española del interior del despacho que utiliza en la Cámara autonómica la que fuera parlamentaria de Vox Luz Belinda Rodríguez, actualmente diputada no adscrita tras su expulsión de dicho grupo el año pasado.

En la misiva dirigida a la presidenta del Parlamento, consultada por Europa Press, desde Andalucía por Sí indican a Marta Bosquet que no entienden que, "a escasos metros del busto de Blas Infante, asesinado por falangistas en la madrugada del 10 de agosto del año 1936, sus asesinos ondeen en su despacho la bandera de la Falange Española".

Según abundan desde Andalucía por Sí, bajo dicha "inmunda y repulsiva bandera" fueron "represaliados miles y miles de andaluces más" aparte del citado 'padre de la Patria andaluza'.

De esta manera, el coordinador nacional de Andalucía por Sí, Modesto González, exige "la retirada inmediata de cualquier símbolo, bandera, pegatina u otra forma de publicidad que vaya en contra de la Ley de Memoria Democrática y se llame al orden a la parlamentaria de Falange".

En una atención a medios ante el Parlamento, el coordinador territorial en Sevilla de Andalucía por Sí, Pepe Martínez, ha añadido este miércoles que "el Parlamento de Andalucía debe ser un espacio de encuentro, concordia y solidaridad entre todos los andaluces", y "estos símbolos incluso pueden incurrir en un delito flagrante, atentando contra la Ley de Memoria Democrática".

Para Andalucía por Sí, es "aún más grave que esto ocurra en un espacio que es el instrumento de representación de todos los andaluces, más aún, el corazón de la autonomía de Andalucía".

Desde esta organización andalucista advierten en su carta a la presidenta de la Cámara que "a todo esto se añade la provocación que esta parlamentaria fascista hace continuamente, publicitando a través de redes sociales que tiene su sede en el Parlamento de Andalucía, utilizando tal despacho para fines que nada tienen que ver con el desempeño de su actividad en el Parlamento".

El coordinador nacional de Andalucía por Sí avisa a Marta Bosquet de desde dicha formación se reservan "el derecho de iniciar acciones legales pertinentes si de inmediato no se retiran los elementos anteriormente descritos".

Para leer más