Publicado 01/03/2022 13:42

Andalucía sigue con todos los centros escolares abiertos y las aulas afectadas por Covid no han variado en una semana

Mapa de la incidencia del Covid-19 en la educación andaluza
Mapa de la incidencia del Covid-19 en la educación andaluza - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Andalucía sigue sin ningún centro cerrado completamente a causa del Covid-19, bien sea de la escuela pública, concertada o privada, una situación que se mantiene desde la vuelta a los colegios tras las vacaciones navideñas, mientras que las aulas con sus alumnos en cuarentena por coronavirus siguen siendo siete, el mismo número que el martes anterior.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, las siete aulas afectadas por Covid son el 0,01% de las 78.687 existentes, toda vez que el 99,9% del total de centros educativos están libres de coronavirus.

Así, y al igual que ocurría hace una semana, la provincia que presenta el mayor número de clases afectadas sigue siendo Málaga, con cinco de un total de 14.427 clases, lo que supone el 0,03% de las existentes, seguida de Sevilla, con una, el 0,01% de las 18.591 que hay, y Cádiz con otra clausurada de un total de 11.145. El resto de provincias prosiguen sin ninguna clase cerrada.

A fecha 1 de marzo, tras 182 días del inicio del curso escolar, se han registrado diez reaperturas de aulas, coincidiendo también con las reapertura contabilizadas hace siete días. Así, Jaén suma dos, y Málaga y Sevilla cuatro cada una.

Más información