Andaluza de Marquetería cerró el primer semestre de 2021 con más del 50 % de sus ventas a través de sus canales online

Miguel Angel Rosa, CEO de Andaluza de Marqueria.
Miguel Angel Rosa, CEO de Andaluza de Marqueria. - ANDALUZA DE MARQUERIA.
Publicado: martes, 6 julio 2021 10:08

   SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El grupo empresarial Andaluza de Marquetería cerró el primer semestre del año con más del 50 por ciento de sus ventas a través de internet. La empresa mantiene la tendencia en compra digital, más acentuada con el Covid, y han afianzado la apuesta por nuevos mercados con Portugal.

   Especializado en venta de enmarcaciones y objetos de decoración para pared, ha visto cómo se incrementan los pedidos a través de su página web durante el estado de alarma. El confinamiento primero y las restricciones impuestas por el Covid después, dispararon las ventas de www.lafabricadelcuadro.com, una tendencia que les llevó a incrementar las ventas digitales en 2020, situadas con anterioridad en el 45 por ciento, hasta ocupar diez puntos más, el 55 por ciento de toda la facturación.

   La vuelta a la normalidad ha confirmado el mayor peso del e-commerce durante el primer semestre de 2021, que ha supuesto el 50 por ciento de las ventas globales, a pesar del crecimiento de la facturación del grupo.

   El CEO de Andaluza de Marquetería, Miguel Ángel Rosa, ha explicado que "supimos vislumbrarla nuevas tendencias cuando nadie apostaba por las ventas a través de internet, hace más de 13 años". "Día a día, le hemos dado más protagonismo al e-commerce, tanto que hemos apostado por nuevos portales digitales dirigidos a países vecinos, que nos ayuden a vender en ellos". "En Portugal ya contamos con una página dirigida desde la sede de nuestra empresa, web atendida por personal nativo y totalmente traducida, a través de la que estamos empezando a vender y captar clientes", ha dicho.

   Aunque la venta directa a través de la web sólo la hacen para España y Portugal, envían pedidos a cualquier lugar del mundo. "Gracias a nuestro posicionamiento SEO, contactan con nosotros usuarios de muchos países". "En muchas ocasiones se trata de españoles que viven por distintas partes del mundo. Para nosotros es un reto poder enviar nuestros productos a otros países y continentes. Nos ilusiona que guste nuestra variedad, ya que contamos con más de 1.500 tipos de molduras, "la originalidad de nuestros productos", cuadros, espejos, objetos que aportan valor a la pared con un precio justo, ha indicado el CEO de la firma.

   Andaluza de Marquetería seguirá trabajando para responder a lo que ellos llaman las cuatro 'B': buena comodidad, buen servicio, buen producto y buen precio. "Hemos comprobado que dar respuesta a estos factores junto con rapidez, suponen la clave del éxito", ha indicado Miguel Ángel Rosa.

   Por último, continuarán aumentando su presencia en las Market place, donde van creciendo en artículos y facturación. La primera plataforma en la que empezaron a funcionar fue Amazon y ahora ya están también en Mano Mano, teniendo muy avanzada su presencia en algunas otras, que a buen seguro cerrarán en los próximos meses.

   Con todos estos proyectos, Andaluza de Marquetería espera cumplir su previsión de incremento de facturación en este canal de un 30 por ciento para 2021, siendo en 2020 de 2,1 millones de euros más impuestos. En los últimos cinco años el crecimiento lineal ha sido del 30 por ciento, partiendo del ejercicio del 2015 de 585.000 euros. La plantilla actual con la que cuenta el grupo empresarial ronda las 35 personas.