SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El anticiclón de la semana pasada sigue ubicado sobre la península y continúa dejando tiempo "estable y soleado" en toda Andalucía, donde las temperaturas, aunque "han bajado", seguirán siendo "altas para la época del año en la que estamos".
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha matizado que "los cielos serán poco nubosos" y "habrá nubes altas", siendo estas "las responsables de ese aspecto blanquecino del cielo por las mañanas".
No obstante, ha destacado que en las primeras horas del día "habrá nubosidad matinal" y podrán caer algunas gotas en el área mediterránea, afectando a las provincias de Málaga y Almería, pero serán de "escasa cuantía".
Con respecto al viento, ha explicado que soplará de flojo a variable en la zona atlántica y mediterránea, "pudiendo ser más fuerte entre el martes y el jueves en el área del Estrecho", ha apuntado.
Asimismo, ha señalado que la calima procedente del polvo del Sáhara estará presente, sobre todo, en la provincia de Huelva durante la jornada del martes, y algo en el litoral de Almería y Granada, pero, a su vez, ha destacado que "no será muy densa".
Por último, en cuanto a las temperaturas, el responsable de la Aemet ha destacado que, tanto las diurnas como las nocturnas, "se mantendrán parecidas a las de la semana pasada". Aunque "han experimentado un leve descenso, siguen siendo altas para la época del año en la que estamos", ha incidido.