Antonio Angulo, como presidente de sala más antiguo, será el presidente interino del TSJA

Sede del TSJA y Audiencia Provincial de Granada
EP
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 16:35

MADRID/GRANADA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Antonio Angulo, como presidente de sala con más antigüedad, ocupará la Presidencia interina del alto tribunal andaluz desde la jubilación de Augusto Méndez de Lugo hasta el nombramiento de un nuevo presidente.

El nombramiento de un presidente interino se debe a que la elección del sustituto de Méndez de Lugo ha sido aplazada al no haber el preacuerdo necesario entre los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para proponer en el último pleno de este órgano el nombre del que sera finalmente elegido.

Fuentes del CGPJ explicaron hoy a Europa Press que la Presidencia interina será ocupada por el responsable de sala más antiguo durante el tiempo que transcurra hasta el nombramiento del próximo presidente, como pronto, hasta el 22 de julio, cuando hay convocado un nuevo pleno del órgano de gobierno de los jueces que debería elegir al sustituto de Méndez de Lugo.

En el caso de que para el 22 de julio sí haya consenso, Angulo ocuparía el sillón de la Real Chancillería de Granada durante apenas tres días, pues Méndez de Lugo se jubila el 19 de ese mismo mes pero, si las negociaciones se alargasen y el nombramiento del presidente definitivo se demorase durante varios meses, Angulo sólo estaría en este puesto hasta octubre, pues el día 9 de éste mes, él también se jubila.

Angulo ingresó en la carrera judicial en 1966 y, según informó el TSJA a Europa Press, es uno de los primeros del escalafón nacional en activo. Es miembro de la Sala de lo Social desde 1989, cuando ésta se creo. Preside la misma desde 1999.

Los candidatos que componen la terna de la que el CGPJ tendrá que elegir al presidente definitivo del TSJA son el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Lorenzo del Río; el miembro de la sala de lo contencioso administrativo del TSJA en Málaga Joaquín García Bernaldo de Quirós y el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Francisco Javier Arroyo. Los otros dos aspirantes, Juan Ruiz-Rico y Rafael Toledano, ya habían quedado fuera de esa terna.