Antonio Ruiz afirma que el objetivo del Partido Popular consiste en dinamitar el estado del bienestar

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 22:28

CÓRDOBA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Para Antonio Ruiz, portavoz del Gobierno de la Diputación cordobesa, "el Partido Popular y su portavoz en la institución provincial, Luis Martín, usan continuamente y sin ningún pudor las cifras del paro para atacar las políticas solidarias y la calidad de los servicios públicos que la Institución provincial presta".

Ruiz ha subrayado en un comunicado que las políticas fiscales de la Diputación "pretenden aliviar la presión sobre las economías familiares cuando se plantean medidas como el fraccionamiento, el pago mediante cuotas periódicas o el aumento de las rentas para la aplicación de bonificaciones".

El portavoz provincial también ha recordado que la variación que experimentan las tasas de Epremasa son producto del Plan de Saneamiento aprobado por el Pleno de la Corporación Provincial a finales de 2009, mientras que la variación en las de Emproacsa no superan el IPC. Para Antonio Ruiz "cuando Luis Martín habla de incremento desmesurado miente intencionadamente y lo hace además utilizando algo tan doloroso como la situación que atraviesan cientos de familias cordobesas que viven el drama del desempleo".

Para el portavoz socialista, "los dirigentes del Partido Popular atacan continuamente la calidad de los servicios públicos y cuestionan el carácter universal de los servicios que la diputación presta a todos los cordobeses". Para Ruiz, "el objetivo del Partido Popular con esta estrategia es dinamitar el estado del bienestar, privatizando los servicios públicos y, consiguientemente, creando dos tipos de ciudadanos, los que tengan dinero suficiente para poder pagar servicios de calidad y los que no, tal y como anunció recientemente Rajoy en relación a la sanidad o la educación".

Contenido patrocinado