Antonio Tirado revalida con un 90,91% su cargo como secretario general de UGT Servicios Públicos Andalucía. - UGT-A
SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Antonio Tirado Blanco ha sido reelegido como secretario general de UGT Servicios Públicos Andalucía con un "respaldo mayoritario" del 90,91% de los votos emitidos por las delegadas y delegados asistentes al II Congreso Ordinario de la federación, celebrado en Sevilla bajo el lema 'Pasión por lo Público, pasión por Andalucía'.
Con esta reelección, Tirado renueva "su compromiso" y liderará el proyecto de UGT Servicios Públicos Andalucía durante los próximos años, con una "apuesta firme por la defensa del sector público como garante de los derechos sociales, la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades en Andalucía".
El secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, ha intervenido en la clausura del II Congreso de UGT Servicios Públicos Andalucía y ha comenzado su intervención con un saludo lleno de admiración a las delegadas y delegados presentes, destacando "su compromiso y esfuerzo diario".
"Es un verdadero privilegio intervenir en la clausura de este Congreso, porque vosotras y vosotros sois quienes, con vuestro esfuerzo, hacéis posible que los servicios públicos sean el corazón que mantiene viva Andalucía. Sin servicios públicos no hay justicia social, y sin vosotros y vosotras no hay futuro", ha reiterado Martín.
También ha agradecido el apoyo del secretario general de UGT Servicios Públicos Andalucía y de la comisión ejecutiva por "su compromiso con un proyecto común más innovador, joven, digital, verde y feminista", destacando que este objetivo solo puede alcanzarse con la contribución decisiva de la federación, "columna vertebral de la acción sindical en el ámbito público".
En su intervención, Martín ha resaltado los avances logrados en los últimos años gracias al esfuerzo colectivo de la federación. "Habéis consolidado un modelo sindical basado en la cercanía, en la escucha activa y en la construcción colectiva. UGT Servicios Públicos Andalucía es una federación solvente, respetada y admirada, que ha fortalecido la representación sindical con vocación de servicio público, consiguiendo avances reales en la vida de miles de empleadas y empleados públicos, con mejoras laborales y retributivas".
El secretario general de UGT Andalucía ha recordado que "aún persisten grandes retos en el ámbito laboral, como la temporalidad, la precariedad y la falta de personal en numerosos servicios públicos". "Necesitamos acabar con la externalización, apostar por el empleo estable y fortalecer desde dentro nuestros servicios públicos. Vamos a luchar contra cada intento de recorte, privatización o vaciamiento de derechos. Queremos una nueva revolución del trabajo que apueste por el relevo generacional, la jornada laboral de 32 horas, salarios dignos y un sector público que sea motor de empleo decente y de calidad", ha asegurado.
Martín ha puesto especial énfasis en el papel esencial de los trabajadores y trabajadoras del sector público, destacando su esfuerzo durante la pandemia y en el día a día: "Vosotros y vosotras sois esenciales. Lo sois en el ámbito sanitario, educativo, social, en emergencias, en la atención a la dependencia, en las oficinas públicas, en la limpieza, el mantenimiento, la gestión, el apoyo técnico. Vuestra labor es el engranaje que mantiene en pie a nuestra sociedad. Sin vuestro esfuerzo, nada sería posible".
También ha querido rendir homenaje a Pepe Mujica, fallecido hace dos semanas, citando sus palabras: "Los únicos derrotados son los que bajan los brazos y se entregan". Martín ha animado a la militancia y a las personas presentes a seguir luchando por los derechos laborales, la dignidad en el empleo y la justicia social.
"UNA ETAPA DE RETOS"
Por su parte, también ha intervenido la recién elegida secretaria general de UGT Servicios Públicos, Isabel Araque, que ha dicho que "el mundo cambia de forma vertiginosa, pero en UGT nunca nos han dado miedos los cambios, siempre hemos trabajado para que esos cambios no perjudiquen a la clase trabajadora".
"Tenemos la obligación de afrontar los retos que nos vienen, con la pasión de la justicia social, por la pasión por los trabajadores y por la pasión por Andalucía", ha dicho.
"Hoy es cuando hay que sacar esa garra contra aquellos que ataquen a los servicios públicos, lo hacen con el único motivo de acabar con las etapas de progreso individual y colectivo. No hay futuro sin servicios públicos y sin derechos laborales para quienes los sostienen", ha concluido.
Finalmente, Tirado ha querido dar las "gracias a todas y todos por confiar en este proyecto colectivo. Vamos a seguir avanzando con más fuerza por lo público". "Los trabajadores públicos somos esenciales, pero también somos imprescindibles, sin servicios públicos no hay nada, esa es nuestra gran carga de responsabilidad. Juntas y juntos, exigiremos que no nos quiten ni un centímetro de lo ganado, vamos a defender a los empleados públicos, pero también a la ciudadanía en general", ha concluido Tirado.