ÚBEDA (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)
La calle Corredera de San Fernando, en Úbeda (Jaén), permanece acordonada este lunes tras la aparición de un objeto "sospechoso", de modo que se ha cerrado por prevención hasta determinar si contiene o no algún elemento explosivo.
La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso después de que una persona informara de su presencia en la citada vía, céntrica y muy transitada. Se ha dado aviso a los Tedax, agentes especialistas en desactivación de artefactos explosivos, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Algo que también ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana de Úbeda, Jerónimo García, quien ha explicado que ha sido poco antes de las 10,00 horas cuando han tenido conocimiento de la presencia del citado objeto, que "parece una batería con cables", junto al monumento a la Semana Santa, con la figura de un penitente.
"La información que tenemos desde Policía Nacional es que parece que es un elemento sospechoso, no de gran importancia, pero bueno, han activado el protocolo de seguridad. Han llamado a los Tedax, que ya tienen que estar a punto de llegar desde Granada, para que ellos determinen la gravedad del asunto", ha comentado a Europa Press.
Por parte del Ayuntamiento, se ha activado a Policía Local y Bomberos. Estos últimos "están preparados para que, si pasa cualquier cosa, si los Tedax avisan, bajar enseguida al punto de encuentro", mientras que los agentes se han centrado en la regulación del tráfico y control de la zona.
"Lo que hemos hecho, con Policía Local, es cortar desde el mercado de abastos, la parte de abajo de Corredera, para desviar el tránsito abajo y la parte alta de la Trinidad. Policía Nacional ha acordonado y ha balizado", ha dicho García, quien ha añadido que se ha cerrado "los negocios cercanos a ese monumento, para que no pase ni entre nadie".
Una situación que se mantendrá hasta que los especialistas de los Tedax confirmen si, como parece "a simple vista", "no es nada". "Pero más vale prevenir que curar", ha subrayado el concejal de Seguridad Ciudadana de Úbeda.