Audiencia Provincial de Jaén - EUROPA PRESS/ARCHIVO
JAÉN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha aplazado el juicio a un joven de 26 años, que este lunes iba a sentarse en el banquillo acusado de un delito de agresión sexual tras mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años cuando ocurrieron los hechos en 2018, aunque dichas relaciones fueran supuestamente consentidas.
El aplazamiento se ha llevado a cabo atendiendo a las medidas acordadas por el Consejo General del Poder Judicial tras acordar la suspensión de las actuaciones judiciales y de los plazos procesales.
El Ministerio Fiscal recoge en su escrito de calificación provisional al que ha tenido acceso Europa Press que los hechos se remontan al mes de abril de 2018 cuando el acusado mantuvo relaciones sexuales con el joven en el domicilio de los padres de éste.
El fiscal establece que a pesar de la diferencia de edad "no existe entre ellos diferencia sustancia de madurez al tener el acusado un retraso leve intelectual" y la chica "un nivel intelectivo por encima de la media de su edad".
El Ministerio Fiscal reclama dos años de prisión para el acusado como presunto autor de un delito de agresión sexual, aunque no establece cantidad alguna en concepto de indemnización a la menor.